viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.4ºc | Merlo, San Luis

Definiciones políticas

Amaya: “lo mejor es dirimir las diferencias políticas en una interna”

Lo dijo el concejal y presidente del Concejo Deliberante de Villa de Merlo, Edgar Amaya, enrolado con el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá. Además, pidió “máximo respeto entre compañeros” en relación a los sectores que están vinculados al gobernador.
miércoles 14 de noviembre de 2018
Definiciones
Edgar Amaya, presidente del Concejo Deliberante de Villa de Merlo.
Edgar Amaya, presidente del Concejo Deliberante de Villa de Merlo.

“Estamos viviendo una situación política atípica. Siempre trabajamos en conjunto, respetado al máximo a nuestros líderes, más allá de las afinidades personales hacia Adolfo o Alberto (Rodríguez Saá). Por eso, en esta disputa interna hay que tomar con calma las decisiones y ser prudentes”, dijo el concejal del Frente de Unidad Justicialista, Edgar Amaya en relación a la interna partidaria que divide al oficialismo provincial.

Para el edil, y presidente del Concejo Deliberante de Villa de Merlo, “lo mejor es ir a una interna, que la gente avale y decida a quien prefiere de candidato” para las elecciones de 2019.

“PADRE DEL MODELO”

“Nosotros siempre fuimos ‘adolfistas’. El padre de este proyecto político en la provincia de San Luis ha sido Adolfo Rodríguez Saá. Hoy Adolfo tiene una mirada distinta y renovada sobre la provincia. Con proyectos vinculados al autoabastecimiento de la energía; políticas de desarrollo para las Pymes y un nuevo plan de viviendas ajustado a las conformaciones de las nuevas familias”, dijo “Gareca” Amaya.

El concejal además mandó un mensaje hacia el sector interno local enrolado con el gobernador Alberto Rodríguez Saá. “Para nosotros (por los concejales de Villa de Merlo) el mejor proyecto para el 2019 lo encarna Adolfo, lo acompañamos y sostenemos su candidatura. Creo que entre compañeros tenemos que tener el máximo respeto ya que hay empleados públicos o compañeros que tienen afinidad con Alberto (Rodriguez Saá) y tiene otra mirada sobre la provincia. Al final del camino todos debemos estar junto sin perder de vista que el rival político en la provincia y en Merlo es Avanzar y Cambiemos”, agregó Amaya.

El edil del peronismo pidió “paciencia, tacto, calma y tolerancia” para resolver las diferencias internas y se mostró preocupado por los recientes movimientos internos en el municipio donde se menciona el desplazamiento de funcionarios por el solo hecho de estar alienado con el senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá.

Los cinco concejales del Frente de Unidad Justicialista se han manifestado a favor de la candidatura del actual senador. El Ejecutivo municipal, o por lo menos una mayoría de funcionarios, junto al intendente Miguel Angel Flores, parecen responder al sector del gobernador. Algunas manifestaciones de funcionarios municipales contra los ediles oficialistas no dejan de llamar la atención en las últimas horas.

PARA MERLO

Amaya también afirmó que junto a Adolfo Rodriguez Saá trabajan en un proyecto de gestión, priorizando al programa sobre los potenciales candidatos. “Hemos mantenido reuniones con jóvenes, con el sector turístico, con mujeres emprendedoras y con el sector independiente de Merlo, que tiene una mirada distinta sobre Merlo. Es necesario escuchar a todos”, dijo Amaya.

 

Más noticias
Últimas noticias