jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 16ºc | Merlo, San Luis

Adolfo Rodriguez Saá adelantó que votará en “contra” del Presupuesto

miércoles 14 de noviembre de 2018
Adolfo Rodriguez Saá adelantó que votará en “contra” del Presupuesto

El senador nacional Adolfo Rodriguez Saá, adelantó que votará  “en contra del presupuesto” que será  debatido este miércoles en el Senado, por considerar que está  “mal” diseñado para “para pagar los interés de la deuda que erróneamente se contrajo” con el Fondo Monetario Internacional.

“Este  presupuesto está mal, propone   para pagar los interés de la deuda que erróneamente este gobierno contrajo”, afirmó el  presidente del bloque Unidad Justicialista San Luis, tras afirmar que  “tenemos que pagar la deuda de 150 mil millones de dólares contraídos” con el organismo internacional.

Según Rodriguez Saá,  “el FMI exige un presupuesto en el que su principal misión sea pagar los intereses de la deuda, a costa de los jubilados, los asalariados y la inflación”.

 “Mi posición es clara, como ha sido clara,  a pesar que se pretendió  tergiversar” la votación de   los legisladores de su bloque  los  Diputados  por San Luis,  en referencia a  Ivana Bianchi, Andrés Vallone, Victoria Rosso y Karim Alume.

“Nosotros no dimos quórum, estábamos sentados como corresponde. Nos pagan para asistir a la sesión, no para faltar”, aclaró Rodriguez Saá,  en declaraciones formuladas en la radio Cadena de Noticias San Luis.

Seguidamente, ante una consulta  acerca del Presupuesto, dijo: “nosotros vamos a votar en contra del presupuesto como lo hicimos en la cámara de Diputados”  y afirmó  que “para cuidar la gobernabilidad hay que asistir al Parlamento”, e insistió “nosotros no dimos quórum” el oficialismo tenía “quórum propio,  estábamos sentados como corresponde. Nos pagan para asistir a la sesión, no para faltar”, subrayó.

Más noticias
Últimas noticias