viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

Facultad

La FTU presenta la segunda Jornada de Investigación y la primera de Extensión

Será el viernes 23 de noviembre de 9 a 18 en la sede del Campus Universitario de Barranca Colorada.
miércoles 14 de noviembre de 2018
Doble jornada en una
Este viernes en la sede de Barranca
Este viernes en la sede de Barranca

En la II Jornada de Investigación y I Jornada de Extensión se extenderán las producciones de la facultad a la comunidad. La iniciativa propone visibilizar las actividades y experiencias en curso. Proponen nuevos rumbos y la construcción de nuevas alternativas que acompañen el desarrollo profesional de los estudiantes y docentes en relación con el medio local y regional. También busca fortalecer los vínculos de la FTU con la comunidad, tanto en términos de difusión como de construcción de nuevos escenarios de intervención.

Las Jornadas se encuadran en el Plan de Gestión, Fortalecimiento y Desarrollo de la Facultad, donde se plantea como objetivo continuar apoyando todas las acciones que orienten, profundicen y  actualicen los conocimientos de los docentes de la Facultad en el área de la investigación.

Objetivos específicos:

Difundir las actividades de extensión e investigación realizadas en el marco de la FTU.

Generar innovación mediante el intercambio de información científica y la búsqueda de intereses comunes con el sector empresarial.

Concientizar sobre los beneficios que la investigación y la extensión pueden producir en las comunidades.

Incorporar, en el colectivo de edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, la inquietud por los aprendizajes que arrojan los procesos de investigación y extensión.

Esta actividad da continuidad a la  realizada en el 2017 desarrollándose para este año, en forma conjunta, la I Jornada de Extensión Universitaria, teniendo en cuenta el pilar conceptual e ideológico de la Universidad Reformista. La Extensión junto a la Enseñanza y la Investigación, profundiza y desarrolla sus funciones en la creación, transmisión y divulgación del conocimiento con el correspondiente compromiso social en la búsqueda de una mayor y mejor calidad de vida. Mediante las actividades extensiónistas se pretende que se involucren, en sus contenidos y aportes, valores como la solidaridad y la ética, así como la promoción de derechos humanos, el espíritu de trabajo en equipos y la contribución universitaria para el empoderamiento de personas y asociaciones.

Actividades planificadas que se desarrollaran:

Presentación a la comunidad de los diferentes proyectos de investigación y extensión a través de la metodología posters.

Exposiciones de referentes sobre las temáticas de los proyectos.

Conferencia sobre "Formulación de proyectos de desarrollo tecnológico y social".

Conferencia "Importancia de la extensión en el marco de las investigaciones".

Más noticias
Últimas noticias