Mindy Mercau se consagró en el Campeonato Panamericano y se llevó la copa “Cable Carril”
Mountain Bike

Mindy Mercau se consagró en el Campeonato Panamericano y se llevó la copa “Cable Carril”

Final de temporada con toda la gloria para Mindy Mercau, integrante del equipo Raleigh. La merlina se consagró en la competencia bajo el título de Campeonato Panamericano de XCM 2018, y se llevó la copa “Cable Carril”.
12/11/2018

El entusiasmo y esfuerzo por alcanzar el título de Campeón Panamericano XCM, fue el motivo de encuentro de cientos de ciclistas de Argentina, Brasil y Uruguay que se congregaron en la Perla del Oeste para participar de la 6ta Copa Cable Carril.

El evento se desarrolló en Chilecito, provincia de La Rioja, donde la ciclista de la Villa de Merlo obtuvo el primer  puesto en la categoría Damas Máster A y el primer puesto en la General.

La competencia se corrió en un paisaje muy atractivo que caracteriza esa región riojana, con temperaturas que alcanzaron los 40°. El circuito tuvo un recorrido de 60 kilómetros combinando partes de sendas, con sectores de calle, un desnivel de 1.500 metros donde se alcanzó una altura de 2.300 metros.

Cabe mencionar que la novedad de este año es que la competencia se desarrolló bajo el título de Campeonato Panamericano de XCM 2018, es decir la prueba máxima a nivel continente americano para esta modalidad.

En esta competencia los corredores pudieron apreciar los senderos y caminos serranos que ofrece la Perla del Oeste riojano. Es importante destacar que los caminos que recorren estos deportistas son en constante ascenso y que el más exigente fue de 1500 metros para los 75 km con una altitud máxima de 2300 msnn.

Los ganadores obtuvieron el jersey y medalla de oro de Campeón Panamericano, además del clásico Trofeo Artesanal Cable Carril réplica de hierro de las torres de esta obra centenaria.

 

 

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.