jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 16ºc | Merlo, San Luis

Universitarias

Licenciatura en Artes Visuales y Tecnicatura en Comunicación de la Ciencia, las nuevas carreras de la UNLC

A partir de 2019 la Universidad Nacional de los Comechingones ofrece más opciones para estudiar. Conocé los contenidos y cómo inscribirse.
lunes 12 de noviembre de 2018
A estudiar
La UNLC con nuevas carreras para el 2019.
La UNLC con nuevas carreras para el 2019.

La Universidad Nacional de Los Comechingones (UNLC), con sede en Villa de Merlo, ya abrió las preinscripciones para el ciclo 2019. Para el próximo año agregó a su oferta académica la Licenciatura en Artes Visuales y la Tecnicatura Universitaria en Comunicación de la Ciencia.  

Clelia Odicino, secretaria académica de la UNLC, comentó que el proceso de preinscripción se realiza online a través de la pagina web de la institución www.unlc.edu.ar. "En el sitio, los chicos deberán dirigirse al link donde dice Preinscripciones 2019. Ahí se podrán registrar y elegir alguna de las carreras que ofrecemos".

Aseguró que Artes Visuales era una carrera que contaba con una alta demanda en la región: "Esta nueva licenciatura es algo que pedía la gente desde el 2017, porque es una zona donde hay muchos pintores y escultores. Sabemos que hay varios licenciados en esta profesión, pero también hay muchos que quieren completar su formación académica y ahora lo podrán realizar". Por esta razón, las autoridades de la universidad creen que será una de las apuestas que más ingresantes tendrá el próximo año.

COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA

“Nosotros queremos dar una formación periodística científica en el sentido de saber comunicar la ciencia, ya sea en prensa escrita o audiovisual. La carrera tiene un plan de estudio muy interesante. En el primer año tiene una formación en la historia de la ciencia, un taller anual de escritura y talleres de habilidades periodísticas”, dijo Odicino.

“En Argentina esto sólo existe como cursos de posgrados. Nosotros la hemos pensado como una formación de técnicos en comunicación con orientación en astronomía”. “Le vamos a dar una orientación en astronomía porque después en el 2020 vamos a dictar la Licenciatura en Astronomía”, explicó. Y añadió: “esto nos va a permitir dos campos, por un lado lo relacionado con la materia y por otro lado el tema de la comunicación”.

Asimismo destacó que “esta tecnicatura responde a una necesidad que hay por parte de los comunicadores de la ciencia y busca formar divulgadores científicos”.

PREINSCRIPCIÓN ONLINE

La Universidad Nacional de los Comechingones abrió las preinscripciones para el ciclo lectivo 2019.  Junto con la preinscripción online, que se extiende hasta el 1° de febrero, los futuros estudiantes deberán llenar un formulario con sus datos personales y acercarse a las instalaciones de la Universidad con la documentación indicada en la web: DNI, constancia de estudios secundarios o constancia de cursado del último año, acta de nacimiento y el certificado de buena salud.

Odicino señaló que el periodo de preinscripción se extiende hasta el 1º de febrero de 2019. Los interesados deberán concurrir a la casa de estudios hasta esa fecha para completar personalmente la inscripción y presentar toda la documentación requerida.

Una vez finalizado el proceso de preinscripción, los estudiantes accederán al curso de ingreso. "Nosotros a esta etapa la llamamos 'Curso Preparatorio Universitario',  que es el momento en el que los chicos nivelan sus conocimientos en relación a la carrera que eligieron", dijo la secretaria y aclaró que no se trata de una instancia eliminatoria.

Entre las demás carreras que pueden elegir los interesados en la UNLC están las licenciaturas en Ciencias Ambientales, Paleontología y Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada. En las tecnicaturas universitarias están la de Gestión del Agua, Gestión Integral de Incendios Forestales y Planificación y Ordenamiento Territorial.

La funcionaria señaló que en el 2020 quieren incorporar la Licenciatura en Música, y en los próximos años las ingenierías en Energía Renovable y la de Ambiental, para luego continuar con Arquitectura.  

Más noticias
Últimas noticias