jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

A la cárcel

Prisión preventiva para el joven que prendió fuego de manera intencional en un campo en La Paz

El imputado con el inicio del siniestro afectó a más de 170 hectáreas y provocó graves daños materiales.
sábado 10 de noviembre de 2018
Incendio en La Paz
Un detenido e imputado por los recientes incendios en Traslasierra.
Un detenido e imputado por los recientes incendios en Traslasierra.

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación María Eugenia Ferreyra, ordenó prisión preventiva en autos "AGUILERA, GABRIEL JUAN JOSÉ p.s.a. de incendio doloso"

De acuerdo con fuentes judiciales, el acusado a quien se ordenó prisión preventiva es Gabriel Juan José Aguilera (a) “Capello”, (23) y de ocupación jornalero. Tiene domicilio en La Paz, Traslasierra y fue alojado en las últimas horas en la cárcel de Villa Dolores.

EL HECHO Y CALIFICACION LEGAL

Según la fuente, el 18 de octubre hacia las 17.30, Aguilera había ingresado a un campo en La Paz, traspasando propiedades aledañas donde inició el fuego, que la instrucción no pudo precisar. El fuego se extendió enseguida se sur a oeste.

“De esta manera y con su accionar doloso, el prevenido Aguilera generó un peligro común para los bienes, habría quemado una superficie aproximada a 173 hectáreas de pastizales y monte bajo, entre los que se encontraban también alambrados de postes y varillas por un total 4000 metros. Al encartado Aguilera se le atribuye en calidad de autor, el delito de INCENDIO DOLOSO, art. 186 inciso uno del Código penal.

 

Más noticias
Últimas noticias