miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.2ºc | Merlo, San Luis

Vigilia con artistas locales y nacionales

Nono festeja durante tres días la Tradición Serrana

Serán 3 días de un evento que despliega toda la idiosincrasia que tiene el Valle de Traslasierra. Comenzará el viernes 16 de noviembre hasta el domingo 18 con entrada libre y gratuita.
sábado 03 de noviembre de 2018
Nono festeja durante tres días la Tradición Serrana

La tradición serrana es un clásico que nace de la fusión de las costumbres serranas, la música regional y la gastronomía típica de Traslasierra, declarado de interés cultural a nivel provincial desde la X Edición.

El viernes 16 abrirá la vigilia con artistas locales y nacionales que recorrerán con su música los diversos locales comerciales de la gastronomía serrana y a su vez, irán anunciando la grilla del día sábado 17 de noviembre. Los músicos cantarán zambas, gatos con sus instrumentos tradicionales y narrarán historias populares entre los presentes.

El sábado de 10:30 a 13:30 horas, comenzará con clases abiertas para aprender los secretos de la típica cocina serrana con recetas dinámicas y creativas en la Plaza San Martín de Nono. Además estará instalado el Patio Serrano y la Feria con comidas tradicionales desde las 17 horas.

Para el domingo, desde las 10:30 horas; estará previsto en el Camping Municipal, el habitual paseo con todas las agrupaciones gauchas de la provincia. (Fuente: El Diario de Carlos Paz)

Más noticias
Últimas noticias