martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.7ºc | Merlo, San Luis

Concejo Deliberante

Recta final para la ordenanza sobre la nocturnidad

El miércoles los diez concejales de Villa de Merlo participaron de una reunión de plenario para abordar el tema que comenzó a debatirse en mayo con la audiencia pública. Esperan que se pueda aprobar antes de que termine el año legislativo.
jueves 01 de noviembre de 2018
Recta final para la ordenanza sobre la nocturnidad

La reunión fue pedida por la comisión de gobierno. En ella se tocaron los tres temas de mayor discrepancia entre los ediles: horarios, zonificación y alcohol.

“El tema viene muy bien encarado. La ordenanza ya está casi lista. Anoche tuvimos un debate importante por primera vez aunando criterios y fijándonos lo que se habló en la audiencia pública. Dándole formato legal a la ordenanza”, dijo a Infomerlo Gonzalo Ginestar (Unidad Justicialista).

En cuanto a los tres temas de mayor debate, el edil comentó que todos pudieron expresar sus posturas y se llegó a buen puerto. “Logramos conclusiones importantes que se volcaran esta semana en la ordenanza así se termina cerrando en cada detalle”, dijo.  

Por su parte el edil Leo Rodríguez (Cambiemos) afirmó que anoche se dio un paso muy importante. “Había mucha información y había que darle forma. Teníamos que consensuar los diez ediles algunos temas. Se debatió durante un buen rato sobre las diferencias”, expresó.

También contó que lograron avanzar en algunas cuestiones del texto que estaban trabajando en la comisión de gobierno y hacienda. Además fueron incluidos los tres ejes de discrepancias. “Son tres temas complejos para ponerse de acuerdo y no generar debates. El avance que tuvimos en la reunión de ayer fue importantísimo”, aseguró Rodríguez.

Además contó que se dividieron los rubros en cuatro donde se especifican los boliches, lugares más chicos como bares o pubs, espacios recreativos en caso de eventos especiales. “Eso hace que sobre cada rubro haya una mirada particular en todo”, indicó.

Desde la audiencia pública que se realizó en mayo al momento, hubo reuniones de comisión y el proyecto contó con el aporte de profesionales, funcionarios, jóvenes y vecinos. “En una o dos semanas el proyecto estará más sólido y concreto”, aseguró Rodríguez. “A grandes rasgos vamos muy bien, por ahí no al plazo que nosotros quisiéramos. No es el único tema que tenemos en el Concejo Deliberante, entonces por ahí se avanza pero no a la velocidad que uno quisiera”, señaló. Se espera que el proyecto se ponga a consideración antes de que finalice el año legislativo a fin de noviembre. La idea es que pueda empezar a ser implementado durante el verano 2019.

Más noticias
Últimas noticias