jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.1ºc | Merlo, San Luis

Cita política

Presupuesto provincial 2019: el gobernador y ministros se reunieron con legisladores provinciales

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y los ministros de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, y de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, con senadores y diputados provinciales por el presupuesto 2019.
jueves 01 de noviembre de 2018
Reunión
El gobernador Alberto Rodriguez Saá junto a legisladores provinciales.
El gobernador Alberto Rodriguez Saá junto a legisladores provinciales.

La cita estuvo dividida en dos segmentos. Poco después de las 18, Rodríguez Saá asistió a una primera charla con los senadores provinciales María Angélica Torrontegui, Mabel Leyes, María Guedi Ortiz, Pablo Garro y Gloria Petrino.

“Me pidieron que participara de la reunión para hablar del tratamiento de la Ley de Presupuesto del año próximo y las modificaciones realizadas en Diputados”, expresó brevemente el primer mandatario puntano.

Una hora más tarde se sumaron los diputados Luis Martínez, Alfredo Domínguez, Sonia Delarco, Rosa Calderón, Adrián Agüero, Roberto González Espíndola y María Eva Morel. Durante la charla también se analizó el proyecto de Ley de Presupuesto 2019.

Esta reunión ocurre luego de que el presupuesto tome estado legislativo en la Cámara de Senadores tras la media sanción obtenida en Diputados, en donde se aprobó el presupuesto presentado por los legisladores que responden a Adolfo Rodríguez Saá en una votación que terminó 24 a favor contra 18 en contra.

La incógnita está en la postura que tomaran los Senadores, deberán decidir si rechaza el Presupuesto del Adolfismo y trata de promover otra vez la iniciativa del Ejecutivo, cabe resaltar la grieta en la votación en Diputados, donde solo 8 legisladores de Unidad Justicialista acompañaron el Presupuesto original y los otros 20 - acompañados de 4 votos de la oposición - apoyaron el presentado por quienes responden al Senador Rodríguez Saá, el cual establece un reparto de fondos en 27 comunas provenientes del Fondo Municipal de Saneamiento y Desarrollo (FOMSyD): $150.000.000 para Villa Mercedes, $20.000.000 para La Punta, Merlo, Juana Koslay, Potrero, La Toma, Tilisarao, Naschel, Santa Rosa, Luján y Concarán; y $8.000.000 para La Calera, Villa General Roca, Estancia Grande, Juan Jorba, Lavaisse, El Morro, La Punilla, Villa de la Quebrada, Alto Pelado, San Jerónimo, Las Lagunas, Villa Praga, Las Chacras, Unión, Carpintería y Los Molles.

Más noticias
Últimas noticias