jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Pedido

Representantes de ATE reclaman un terreno por una histórica deuda del municipio

El espacio verde está ubicado en Las Moreras y les fue prometido hace varios años por una deuda de más de 600 mil pesos. El tema se dilató con el paso de los años. Ahora el Concejo Deliberante trata de colaborar para encontrar una solución.
viernes 26 de octubre de 2018
Trabajadores de ATE
Foto archivo
Foto archivo

Los representantes del gremio se reunieron esta semana en comisión con los concejales. Fue durante dos horas. En ese tiempo hablaron sobre la antigua deuda de los últimos treinta años que tiene el municipio con el gremio. “Hasta el 2011 ellos calculaban una deuda de 600 mil pesos”, dijo Gonzalo Ginestar (Unidad Justicialista) a Infomerlo. “Con el ex intendente Sergio Guardia firmaron un acuerdo de cederles un terreno en Las Moreras, sesión o documento que nunca prosperó”, agregó. “Gloria Petrino cumplió con los pagos durante su gestión y el intendente Rody Flores debe el último año”, dijo.

¿CÓMO NACE LA DEUDA?

A los empleados municipales que están asociados a ATE se les descuenta de su sueldo 100 o 200 pesos todos los meses. La municipalidad oficia como agente de retención y ese dinero se lo tiene que dar al gremio. Según comentan los trabajadores, durante muchísimos años (desde el 2011 para atrás) se retuvo ese dinero y nunca se le dieron a ATE. Lo que hoy reclaman es esa deuda pendiente. Durante el último tiempo de la gestión de Guardia hicieron el convenio donde se les ofrecía un terreno en Las Moreras 1 a cambio de esa deuda. El tema nunca prosperó.

BUSCAR LA SOLUCIÓN

Los concejales aprobaron este jueves un envío de nota al Ejecutivo Municipal para pedir los datos catastrales y el estado de dominio de la parcela que figuraría en los planos catastrales como espacio verde público. “En principio vamos a ir avanzando pidiendo los datos. Pero no se aseguró, ni se prometió nada a los trabajadores. Se dijo que alguna solución se iba a encontrar al tema. Se los escuchó y se ira avanzando para arreglar esta situación”, cerró Ginestar.      

Más noticias
Últimas noticias