martes 16 de abril de 2024    | Lluvia ligera 10.3ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Se dictará un taller literario para escribir con imágenes

Comienza este viernes en Casa Palmira Scrosoppi en el marco del aniversario de su natalicio. Estará a cargo de la docente Lic. Mariana Robles y coordinado por la Lic. Ivana Álvarez Ricardo.
martes 23 de octubre de 2018
Se dictará un taller literario para escribir con imágenes

El Taller está auspiciado por la Secretaría de Turismo y Cultura. Propone una dialéctica, entre el afuera y el adentro, generada por imágenes y palabras. Los ejercicios de escritura serán acompañados de diversas lecturas y textos entre ellos de historia del arte, antropología, poesía y filosofía. “La propuesta también intenta ser un ritual conjunto, un homenaje de investigación poética y artística a la pintora Palmira Scrossopi, acercarnos a su obra, su vida y su casa. Conocer a Scrossopi  a través de vestigios materiales que sólo la imaginación poética es capaz de reconocer y volver creación. Así además de visibilizar la obra de una artista mujer en los márgenes de la historia oficial podemos reflexionar sobre nuestro propio hacer como artistas en la periferia de los discursos de las ciudades y grandes centros culturales”, explica la Lic. Mariana Robles.

El taller comienza el viernes 26 de octubre a las 15 hasta las 17:30, para luego compartir los festejos del Aniversario de Palmira Scrosoppi, y continuará el sábado 27 de noviembre de 9 a 12. Dirigido a artistas, escritores, estudiantes, docentes y público en general. La actividad es gratuita y los cupos son limitados. Información a [email protected]

Más noticias
Últimas noticias