jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 23.8ºc | Merlo, San Luis

Preparados para el 2019

Globos aerostáticos podrían volar en Los Molles el día del eclipse solar

Al parecer se trata de un grupo de deportistas que se congregan anualmente para realizar estas prácticas. Según informaron desde el Planetario de San Luis están muy interesados en volar durante el histórico eclipse de 2019.
lunes 22 de octubre de 2018
Globos aerostáticos podrían volar en Los Molles el día del eclipse solar

Su deseo es presenciar el momento en que la luz solar se bloquea totalmente por la Luna y durante unos dos minutos ver la aparición repentina en el cielo de planetas y estrellas fue desde siempre un evento espectacular para la humanidad de todo tiempo y lugar. El espectáculo podría darse con el valor agregado de vivir ese impactante momento suspendidos desde la altura que permite un globo aerostático para vivir una experiencia única.

El grupo de deportistas fanáticos de los globos aerostáticos tiene la intención de vivenciar el histórico eclipse solar del 2 de julio del 2019 desde Los Molles. Cabe recordar que el eclipse tendrá una vista privilegiada desde la costa Comechingones. Según el mapa de la trayectoria del Eclipse publicado en la web de la Agencia Espacial estadounidense NASA, en esta zona se encuentra geográficamente justo en el centro de la umbra donde la luz del sol estará bloqueada por el satélite lunar.

Más noticias
Últimas noticias