jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Realizaron actas a alojamientos sin habilitación en country y barrios cerrados

La semana pasada iniciaron inspecciones en barrios cerrados y country. El trabajo de fiscalización turística estuvo a cargo de un grupo de inspectores de la Secretaria de Turismo y Cultura. Se labraron actas a diferentes prestadores.
jueves 18 de octubre de 2018
Realizaron actas a alojamientos sin habilitación en country y barrios cerrados

La Villa de Merlo cuenta con 11.086 plazas en 365 alojamientos habilitados que cumplimentan con lo establecido bajo la Ordenanza N° VIII 0496/2012 y la Ordenanza N° VIII 0813/2017.  Desde el miércoles pasado un grupo de inspectores con el objetivo de asegurar la calidad y seguridad de los turistas, fiscalizó y labró las actas correspondientes a los alojamientos intimando a la habilitación correspondiente.

“A partir de un trabajo de fiscalización que se viene desarrollando con el Anuario Estadístico y relevamiento de plazas, se detectaron varias ofertas de alojamiento de viviendas de alquiler temporario dentro de un country y de barrios cerrado, que tal como realizamos en distintos puntos de la ciudad, se labraron las actas correspondientes que se informan al Juzgado de Faltas”, dijo Lucía Miranda (Secretaria de Turismo y Cultura).

Durante el último año se labraron más de 100 actas en distintos puntos de la ciudad. De esta forma se logó que la mayoría de los alojamientos se inscribieran en registro municipal. Se espera lo mismo en el caso de los alojamientos en country o barrios cerrados.

Más noticias
Últimas noticias