miércoles 17 de abril de 2024    | Cielo claro 14.3ºc | Merlo, San Luis

Reclamo

Concejales piden por Villa de Merlo en el presupuesto provincial 2019

Los ediles Edgar Amaya y María Rosa Miravet, junto al intendente, Miguel Angel Flores y el Secretario de Gestión Territorial Nicolás Rosatti, se reunieron con el diputado provincial Ricardo Chaves y la comisión de Hacienda de diputados.
miércoles 17 de octubre de 2018
Reunión
Villa de Merlo reclama por obras en el presupuesto provincial 2019.
Villa de Merlo reclama por obras en el presupuesto provincial 2019.

El diputado provincial, Ricardo Chaves, dijo que Villa de Merlo estaba “excluidos” del presupuesto provincial 2019 y no tenía ninguna obra garantizada. “Por pedido de los concejales del peronismo y sabiendo que se propone una modificación es que el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, pidió a sus diputados más cercanos que se incluya a Villa de Merlo entre los municipios reivindicados en la propuesta. Quiero felicitar al bloque de Concejales del PJ por luchar por Merlo y trabajar por nuestro pueblo con esta vocación e inteligencia”, dijo Ricardo Chaves.

EN TRES

Las diferencias políticas que quedaron expuestas en las últimas semanas entre los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá se hicieron presentes también en la Cámara de Diputados de la Provincia: la Comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía emitió tres despachos para tratar el Presupuesto 2019.

De los tres dictámenes, sólo uno pertenece a la oposición: los otros dos fueron firmados por Diputados del bloque Unidad Justicialista. Adolfo Rodríguez Saá, la semana pasada, había anunciado que junto a un grupo de legisladores iba a plantear modificaciones para incluir obras en los Municipios que, según consideró, habían sido “discriminados” por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Esos cambios son los que impulsaron la mayoría de los legisladores oficialistas que integran la Comisión en su despacho. El otro dictamen, firmado por el resto de los diputados del PJ, es el proyecto original del Presupuesto, tal como lo presentó el Poder Ejecutivo.

El tercero fue impulsado por la oposición, que “respalda a los Municipios e incluye a otros que fueron excluidos y modifica otras cosas”, explicó Alejandro Cacace, presidente del interbloque Avanzar y Cambiemos por San Luis. La norma no será tratada en la sesión de este miércoles, sino que su votación se concretará la próxima semana. (Redacción / Sanlusi24.com.ar)

Más noticias
Últimas noticias