jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.6ºc | Merlo, San Luis

"Sueños Puntanos"

Nuevas viviendas sociales: se pagarán una vez entregadas

Así fue confirmado por autoridades provinciales. El valor de la cuota será accesible y en proporción al ingreso familiar.
martes 16 de octubre de 2018
Viviendas sociales
Las nuevas casas que se construirán en San Luis comenzarán a ser pagadas por los beneficiarios una vez adjudicadas.
Las nuevas casas que se construirán en San Luis comenzarán a ser pagadas por los beneficiarios una vez adjudicadas.

El viernes pasado salió el llamado a licitación para las primeras 1002 viviendas sociales, que se distribuirán así: 608 en San Luis, 365 en Villa Mercedes, 6 en San Martín, 6 en Nueva Galia, 3 en Villa de la Quebrada, 3 en La Calera, 2 en La Carolina, 2 en Batavia, 2 en Zanjitas, 2 en Saladillo, 2 en Juan Llerena y 1 en Las Aguadas.

"A partir de la licitación, son quince días para la apertura de sobres, y otros quince días más para adjudicar las obras", afirmó Antonio Perretti, jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura. Adelantaron también que en los próximos días saldrán los llamados a licitación para las viviendas restantes.

La construcción de cada una de estas casas comenzará antes de fin de año y requerirá una inversión del Estado de 1.400.000 pesos, incluyendo la infraestructura necesaria, como red eléctrica, agua, cloacas, alumbrado público, cordón cuneta y vereda municipal. Una buena noticia para los beneficiarios es la confirmación de que empezarán a pagarlas una vez que ya estén viviendo en su hogar, según ratificaron en la Secretaría de Vivienda.

"Todavía no está definido el valor de la cuota que deberán pagar los beneficiarios de las viviendas sociales. Nosotros no podemos adoptar el sistema de ningún pago previo en absoluto. Es decir que cuando reciban sus viviendas, fijaremos el precio y a partir de ahí comenzarán a pagar", aseguró la interventora de la Secretaría, Ángela Gutiérrez de Gatto, y luego agregó: "El monto siempre ha sido de acuerdo a los ingresos de la gente. Nunca es un valor imposible de pagar. No será un precio irrisorio ni que genere problemas. Será algo proporcional a los ingresos de cada familia". 

Indicó que dentro de este plan hay grupos familiares que cobran de cero a tres salarios mínimos, vitales y móviles. Es por eso que el Gobierno determinará los valores, relevando la situación económica de cada familia puntana. "No es lo mismo fijar una cuota para aquellos que perciben uno, que para los que tienen tres. Lo más justo es que sea proporcional", afirmó Gutiérrez de Gatto.

En la Secretaría de Vivienda también señalaron que estas 1.322 viviendas sociales incluyen a las familias que se anotaron el año pasado, pero también a aquellas que lo hicieron en el 2011, y fueron reinscriptas para que no pierdan el sueño de la casa propia. La titular manifestó que en todos los casos han ido a visitar a las familias para conocer su realidad, porque "permite a uno tener un conocimiento real de la situación y decidir con mucha más justicia". (Redacción / El diario de la República)

Más noticias
Últimas noticias