viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.1ºc | Merlo, San Luis

Capacitación

Los montañistas se forman en cartografía y orientación

Un grupo de montañistas realiza el Curso de Cartografía y Orientación ofrecido por el Club Andino San Luis.
viernes 12 de octubre de 2018
Los montañistas se forman en cartografía y orientación

“Capacitarnos y tener cada vez más herramientas para disfrutar la naturaleza plenamente, es una prioridad que tenemos como objetivo”, explicó Rómulo Luque, Tesorero del Club Andino San Luis. “Para eso generamos talleres y cursos con otros clubes y organizaciones que poseen la capacidad, preparación y experiencia para ser auténticos formadores de montañistas”, destacó.

Durante septiembre y octubre se realiza un Curso de Cartografía y Orientación organizado en forma conjunta por el Club Andino San Luis y el Club de Actividades de Montaña de Alta Gracia. La parte teórica se realizó -con colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Villa de Merlo. El primer fin de semana de octubre se llevó a cabo la práctica con un campamento realizado en la zona de río Yuspe, Los Gigantes (Córdoba).

“En este curso se han formado nada menos que 25 montañistas con todas las herramientas necesarias para planificar rutas y recorridos utilizando cartografía, aprendiendo a trazar rumbos, seguirlos con la utilización de brújula y también se adquirieron los conocimientos para orientarse con elementos naturales, tanto de día como de noche”, dijo Mauricio Bernardo Bianchi, Secretario del Club Andino San Luis. “Tenemos en claro la necesidad de cada vez aprender más sobre la multiplicidad de factores que confluyen en el montañismo y en eso estamos para que quienes lo deseen puedan tener la capacidad y conocimiento para ser autosuficientes transitando ambientes naturales aprendiendo a vivirlos y comprender sus dinámicas más intensamente”, agregó.

Mientras tanto continúa en desarrollo el C.I.M. (Curso de Iniciación al Montañismo) que está dictando el Club Andino San Luis y que cuenta con 40 participantes de la región. Todo ello es parte de la “Escuela de Montaña” que se compone también de otros talleres y cursos ya concretados y nuevos en próxima realización. Se sigue así la premisa de “formar montañistas”.

Más información: [email protected] / www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

Más noticias
Últimas noticias