jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.1ºc | Merlo, San Luis

Universidad

"Hemos pensado una formación de comunicadores con orientación en astronomía"

Así lo confirmó María Clelia Odicino, secretaria Académica de la Universidad Nacional de los Comechingones. Están abiertas las preinscripciones para el ciclo lectivo 2019. Este año se podrán elegir dos nuevas carreras.
jueves 11 de octubre de 2018
María Clelia Odicino
Secretaria Académica de la Universidad Nacional de los Comechingones
Secretaria Académica de la Universidad Nacional de los Comechingones

Los aspirantes tendrán dos nuevas opciones: Licenciatura en Artes Visuales y Tecnicatura Universitaria en Comunicación de la Ciencia. La tecnicatura responde a una necesidad que hay por parte de los comunicadores de la ciencia y busca formar divulgadores científicos. “En Argentina esto sólo existe como cursos de posgrados. Nosotros la hemos pensado como una formación de comunicadores con orientación en astronomía. Se forman en técnicas para producir material científico”, dijo a Cadena de Noticias.

Junto con la preinscripción online, que se extiende hasta el 1° de febrero, los futuros estudiantes deberán llenar un formulario con sus datos personales y acercarse a las instalaciones de la Universidad con la documentación indicada en la web: DNI, constancia de estudios secundarios o constancia de cursado del último año, acta de nacimiento y el certificado de buena salud.

Una vez finalizado el proceso de preinscripción, los alumnos accederán al curso de ingreso para nivelar sus conocimientos en relación a las carreras que eligieron. Esta instancia no es eliminatoria.

Entre las demás carreras que pueden elegir los interesados en la UNLC se encuentran las licenciaturas en Ciencias Ambientales, en Paleontología y en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada y las tecnicaturas universitarias en Gestión del Agua, en Gestión Integral de Incendios Forestales y en Planificación y Ordenamiento Territorial.

 

Más noticias
Últimas noticias