viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 25.8ºc | Merlo, San Luis

Orgullo local

Alumnos de la FTU estarán presentes en la Jornada Internacional de Jóvenes Investigadores

Los jóvenes participarán de las XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se realizarán el 17, 18 y 19 de octubre en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza.
jueves 11 de octubre de 2018
Alumnos de la FTU estarán presentes en la Jornada Internacional de Jóvenes Investigadores

El trabajo "Caracterización de Germoplasma de Hedeoma Multiflora Bent, de la zona serrana de Córdoba y San Luis. Estudios preliminares", cuyos autores son los alumnos Emiliano Gutiérrez y Soledad Seguy, ha sido seleccionado para esta jornada, tutoriados por la Ing. Agr. Andrea, Denegri y la Mg. Lidia Reynoso, docentes de la FTU.

Realizado en el marco del Proyecto de Iniciación a la Investigación denominado "Evaluación de Parámetros Morfofisiológicos para la Conservación de Germoplasma de Especies Nativas con Potencial Aromático, Medicinal y Ornamental, los alumnos vienen desarrollando este trabajo desde agosto de 2017 y culmina en julio de 2019.

Las Jornadas que congrega a jóvenes investigadores  de Universidades de Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Bolivia y Argentina, todas pertenecientes a la AUGM, están orientadas a promover la temprana vinculación entre jóvenes científicos de los países de la región y de impulsar su integración en el medio a través del desarrollo de redes interpersonales y de carácter científico-académicas, posibilitando la constitución de grupos regionales de investigación científica.

Más noticias
Últimas noticias