miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.3ºc | Merlo, San Luis

Declaraciones

El concejal Alvarez Pinto contra el gobierno Nacional, por las 24 cuotas adicionales en el gas natural

El edil de la UCR se expresó en duros términos contra las políticas tarifarias de Mauricio Macri, tras el anuncio del cobro extra a los usuarios de gas natural. “Ya no se aguanta más”, dijo en un tuit.
lunes 08 de octubre de 2018
Duro
El edil de la UCR, Juan Alvarez Pinto, contra las cuotas extras del gas natural.
El edil de la UCR, Juan Alvarez Pinto, contra las cuotas extras del gas natural.

Sin medias tintas. Así se expresó el concejal radical y presidente del bloque de Avanzar y Cambiemos, Juan Alvarez Pinto, con relación a la última medida del gobierno nacional de cobrar 24 cuotas a los usuarios de gas natural a partir de 2019, para “compensar” a las empresas energéticas.

“Es un despropósito la ´compensación´ a las empresas distribuidoras de Gas Natural, e inadmisible que tengan que pagarlo los usuarios. En desacuerdo total. Ya no se aguanta más. Esperamos y exigimos se revierta la decisión”, dijo el edil en un tuit que compartió en las últimas horas.

La medida impulsada por el secretario de Energía, Javier Iguacel, no es otro aumento ni es un plus. Se trata de un cobro retroactivo: usuarios le “deben” plata a las empresas porque el gas está dolarizado y el último semestre (ya consumido y pagado) saltó al doble. Insólito. Y se cobra en 24 cuotas y con intereses.

DENUNCIA

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció penalmente al secretario de Energía, Javier Iguacel, por la medida oficial que habilita a las empresas distribuidoras de gas a cobrar un incremento extra en las tarifas con el objetivo de compensar las pérdidas que sufrieron por la devaluación. De esta forma, la resolución que se dispuso desde el Gobierno consiste en una compensación para las distribuidoras de gas, por la devaluación del peso en relación al dólar.

En su denuncia, el titular del Ministerio Público Fiscal evaluó que el funcionario es "prima facie" autor del delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, según prevé artículo 248 del Código Penal. "Si bien se justifica la aplicación de la medida con el fin de compensar a las prestadoras del servicio de distribución, como consecuencia de la variación del tipo de cambio, la resolución cuestionada provoca un perjuicio al patrimonio de los consumidores", explicó el fiscal. En diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en radio La Red, Marijuan detalló que la resolución alcanza a períodos que ya fueron abonados por los usuarios, y que, en caso de habilitarse una compensación sobre meses ya transcurridos, eso alteraría el principal efecto jurídico que tiene la cancelación de obligaciones. (Fuente www.perfil.com)

 

Más noticias
Últimas noticias