viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Alumnos del EMEI participaron del “III Pre congreso mundial por los derechos de la infancia y la adolescencia”

Integrantes del Centro de Estudiantes de la Escuela Modelo de Educación Integral expusieron y participaron del encuentro organizado por la FISAL (Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana) y la UNLC.
viernes 05 de octubre de 2018
Alumnos del EMEI participaron del “III Pre congreso mundial por los derechos de la infancia y la adolescencia”

Los jóvenes Kevin Álvarez y Fiorella Altamirano (de tercer año) y Lucca Aquadro y Juan Manuel Bello (de segundo) tuvieron su espacio y aportaron la experiencia respecto de la “conformación del Centro de Estudiantes del colegio, sus actividades, objetivos y proyectos”.

Acompañados por Andrea Altamirano coordinadora pedagógica de la institución educativa y la profesora de educación física, Andrea Medina, los alumnos relataron como organizaron los debates –entre los representantes de las dos listas que se habían postulado- previos a la elección del Centro de Estudiantes.

Por otra parte, también dieron detalles del interesante y comprometido proyecto –que podría ser declarado de interés municipal- sobre “Acciones para la concientización y el control de la basura” que los integrantes del Centro presentaron –a fines de julio de este año- ante el HCD (Honorable Concejo Deliberante) en el marco de la última Sesión Verde ambiental.

Dicho proyecto contempla generar “acciones colectivas” –que comiencen desde la escuela para luego llevarlas a toda la comunidad- para concientizar sobre el tema basura y optimizar el control de la misma.

Cabe destacar que el “Centro de Estudiantes” de la escuela EMEI, propuso al Concejo Deliberante de la Villa de Merlo realizar -en las instalaciones del colegio- una de las habituales reuniones de Comisión para el próximo martes 9 de octubre.

Sobre el “III Pre Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia”

El 28 y 29 de septiembre se realizó el III Pre Congreso por los Derechos de la Infancia y Adolescencia en Merlo. Este evento, que es preparatorio para la jornada internacional, se desarrolla cada dos años en conjunto con el Congreso Mundial, que tendrá lugar en Málaga, España, del 7 al 9 de noviembre.

 

Más noticias
Últimas noticias