jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

Formación

Curso de elaboración y degustación de cerveza artesanal

La Secretaría de Extensión Universitaria, de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) ofrece el dictado del Curso "Elaboración y Degustación de Cerveza Artesanal".
viernes 05 de octubre de 2018
Curso de elaboración y degustación de cerveza artesanal

Esta capacitación se enmarca dentro del Proyecto de Vinculación Tecnológica "Lúpulo en el Paralelo 32", seleccionado y financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU)  dentro de la convocatoria  "Universidades Agregando Valor",  destinada a instituciones universitarias nacionales y provinciales. La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) presentó tres (3) proyectos, los cuales fueron aprobados, uno de ellos, el correspondiente a la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) es el de "Producción de Lúpulo en el Paralelo 32: un desafió regional para la producción de cerveza artesanal", dirigido por la docente de la Facultad, Dra. Ariana Posadaz.

En el mundo existen muchas clases de cerveza y cada cual posee un particular aroma, sabor, color y cuerpo. Muchas veces llevan el nombre de los pueblos de los cuales son originarias. Si bien todas se fabrican con los mismos ingredientes, cebada malteada, lúpulo, levadura y agua, lo que establece la diferencia entre una y otra son las variaciones de esas materias primas y el tipo de fermentación experimentada. En la cerveza, la buena calidad de cada uno de sus ingredientes es indispensable para la obtención de un buen producto final.

Lugar del dictado: Campus Universitario Barranca Colorada

Fecha de inicio: Sábado 6 de octubre. Este será un encuentro intensivo teórico-práctico, más una clase de degustación de lo elaborado a los quince (15) días.

Horario: de 10 a 16 Hs.

Arancel: Público en General $800 - Comunidad universitaria sin arancel.

Destinado: Productores, organismos públicos municipales, provinciales, nacionales, docentes, alumnos y público en general.

Coordina: Dra. Ariana, Posadaz (FTU)

Responsable del dictado: Prod. Daniel Orue, Lic. Mauro Da Conceicao (FTU)

Informes e Inscripciones: 

Secretaría de Extensión Universitaria, Presbítero Becerra 540, de 9 a 14 Hs. [email protected] Tel 02656-470317

Más noticias
Últimas noticias