martes 16 de abril de 2024    | Nubes 9.7ºc | Merlo, San Luis

Educación Ambiental

VI Jornadas RESA en la Universidad Nacional de los Comechingones

Se realizarán el viernes 5 y sábado 6 de octubre en la sede de la UNLC. Están dirigidas a docentes de todos los niveles, estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario, profesionales, organizaciones sociales, empresas y público en general.
viernes 05 de octubre de 2018
VI Jornadas RESA
Serán este viernes y sábado en Villa de Merlo
Serán este viernes y sábado en Villa de Merlo

La actividad es organizada por la Fundación Espacios Verdes. El inicio de la VI Jornadas RESA será el viernes, a las 9.30, con la constitución de la Mesa Académica, donde estará presente la rectora organizadora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá. La participación de esta casa de estudios en dicha jornada continuará el sábado, por la mañana, con el dictado del taller “Calentamiento Global- Destrucción de la capa de ozono”, a cargo de la licenciada Cecilia Díaz, docente de la UNLC.

En estas jornadas encontrarás disertaciones, talleres, exposición de trabajos ambientales. Se tocarán temas como el consumo responsable de energía; cálculo de la huella hídrica; sendero de biodiversidad; colector solar y calentamiento global, entre otros. También se podrá participar del cine debate.

Las jornadas tienen como objetivo la construcción de un espacio horizontal para la socialización de experiencias y de intercambio de proyectos de todo el país. También están abiertas a recibir trabajos de otros lugares del mundo que comparten este objetivo. La temática ambiental es una problemática global que nos une a todos.

La ampliación de la participación en la resolución de problemáticas contemporáneas, necesita herramientas capaces de dinamizar la transformación de la relación sociedad-naturaleza. La educación produce una realidad diversa e inclusiva. Es necesario estimular el intercambio entre docentes, académicos y profesionales vinculados a la cuestión ambiental para construir alternativas teórico-metodológicas integrales, que interpelen los problemas que sufre la sociedad.

La educación ambiental en Argentina ha encontrado en los últimos años diversas formas de expresión. Desde los más variados espacios de intervención social y profesional, se han llevado a cabo proyectos de manera exitosa, alcanzando avances significativos en la materia. Estas experiencias, que surgen de la realidad local y donde participan una gran cantidad de actores sociales, enriquecen las dinámicas territoriales y ejercen transformaciones concretas y profundas.

 

Más noticias
Últimas noticias