viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 14.8ºc | Merlo, San Luis

Orgullo local

Seis merlinos representarán a San Luis en los Juegos Evita 2018

Son alumnos del Centro de Educación Especial “Mirlo”. Desde Villa Mercedes pasaron a las instancias finales que se desarrollarán del 22 al 27 de octubre en Mar del Plata. Los chicos competirán en atletismo, salto en largo y lanzamiento de bala.
viernes 05 de octubre de 2018
Juegos Evita
Seis merlinos representarán a San Luis
Seis merlinos representarán a San Luis

Fue un total de 15 los alumnos de la institución que estuvieron participando de la etapa en Villa Mercedes. De ellos, fueron 6 los que quedaron para las instancias finales. “Es un orgullo que representen a nuestra escuela con los valores que lo hicieron: compañerismo, acompañamiento y esfuerzo. Todos fueron ganadores por esa actitud”, dijo Vanina Zabala, Directora del Mirlo.

En la categoría sub 14 clasificaron: Agustina Bringas, Lucas Peralta y Damaris Tapia. En la categoría sub 16: Alejandro Mora y en la categoría sub 18: estarán participando Bernardo Altamirano y Fátima Aguilera. Competirán  en atletismo, salto en largo y lanzamiento de bala.

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Están organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, y acompañado por el Programa Deportes de la Provincia de San Luis, cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

Este certamen constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina.

Más noticias
Últimas noticias