jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.5ºc | Merlo, San Luis

Promoción turística

Villa de Merlo se anticipa al eclipse total de sol

Será el 2 de julio de 2019, durará más de dos horas. Desde las sierras de los Comechingones habrá una vista privilegiada. Promocionan un fin de semana especial cargado de actividades para los turistas.
miércoles 03 de octubre de 2018
Conferencia de prensa
Feria Internacional de Turismo
Feria Internacional de Turismo

La propuesta que prepara Villa de Merlo para disfrutar del fenómeno astronómico fue presentada con una conferencia de prensa durante la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires. Desde el sábado 29 de junio al martes 2 de julio de 2019 el destino turístico ofrecerá una escapada imperdible para disfrutar en familia.

El eclipse se podrá vivir el martes 2 de julio de 2019 a partir de las 16:30 y hasta las 18:30 cuando la luna cruce delante del sol ocultándolo totalmente durante más de dos minutos. El eclipse será visto de manera total en una faja que recorre, de oeste a este la Argentina. Los merlinos y turistas podrán ver el día convertirse en noche con una vista completamente privilegiada desde los miradores serranos.  

El fenómeno se dará durante el atardecer argentino y sucederá a muy baja altura desde el horizonte, por eso se recomienda buscar puntos elevados como los miradores de las sierras de los Comechingones que no poseen interrupciones en el relieve. El mejor de los miradores será el Filo ubicado a 2020 metros sobre el nivel del mar. El espectáculo también se podrá vivenciar desde el Mirador del Cielo y el Planetario de Merlo ubicado en Cerro de Oro.

Será un momento único. En esta región se podrá volver a ver un eclipse total de sol recién en 2132. Por ser un hecho histórico Villa de Merlo se adelanta para organizar el cronograma y ofrecer actividades culturales en cada uno de los observatorios. La idea es que los residentes y turistas estén en pleno contacto con la naturaleza y con una privilegiada vista al Valle del Conlara. A esto se sumarán espectáculos musicales y variadas actividades.  

DATOS TÉCNICOS DEL ECLIPSE

Será el martes 2 de julio 2019
Hora de inicio: 16:30:28
Altura del sol inicio: 19º
Inicio del eclipse total: 17:41:27
Hora máximo eclipse: 17:42:37
Altura del sol máximo 7º
Fin del eclipse total: 17:43:46
Duración del eclipse total: 2 min 18 segundos
Hora de finalización: 18:23

Más noticias
Últimas noticias