viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.4ºc | Merlo, San Luis

Universidad

La UNLC será sede y tendrá participación en la 5ta Jornada de Siniestros Agrícolas y Forestales

Se realizará este martes 2 de octubre, desde las 9, en el SUM de la universidad. El ingeniero Franco Todone y el licenciado Gustavo Romero, docentes de la UNLC brindarán charlas acerca de los incendios forestales.
martes 02 de octubre de 2018
Incendios Forestales
El encuentro es este martes
El encuentro es este martes

La UNLC será sede y tendrá participación en la 5ta Jornada de Siniestros Agrícolas y Forestales, que se desarrollará este martes 2 de octubre, a partir de las 9 y durará hasta las 18:30. El evento es organizado, además por el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Profesiones Afines de la provincia de San Luis (CIAPA), la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica (FADIA), y  el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

En el evento se abordarán una variedad importante de temas, siempre con el eje en la actividad profesional. La jornada está dirigida a productores, ingenieros agrónomos, responsables técnicos de campo y a las compañías de seguros.

La Universidad Nacional de los Comechingones- que conduce la rectora organizadora, Agustina Rodríguez Saá-,  tendrá participación con una charla sobre el “Índice de evaluación del peligro de incendio”, a cargo del licenciado Gustavo Romero, docente de la UNLC. Además habrá  otra disertación que llevará adelante el ingeniero Franco Todone sobre la carrera de Tecnicatura de Incendios Forestales. “La particularidad de esta jornada es que se hará énfasis en todo lo que es incendio forestales, pero concentrado y focalizado en el sector agrícola y rural”, dijo el docente de la UNLC, Franco Todone. Y agregó que “se tratarán las formas de evaluar el peligro de incendio para dar más certezas a los interesados de forma tal que puedan tener una noción sobre el tema del peligro, y calcular y dimensionar el riesgo de incendios forestales en un campo”.

Desde la organización, detallaron que los objetivos trazados para esta ocasión es acercar a los ingenieros agrónomos a la actividad de peritaje y evaluación de daño. Brindar bases de técnicas y criterios de evaluación y Cuantificar los riesgos por incendios en los sistemas de producción.

PROGRAMA: “V JORNADA DE SINIESTROS AGRICOLAS Y FORESTALES”

CIAPA SAN LUIS – UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOS COMECHINGONES – FADIA VILLA DE MERLO 2 DE OCTUBRE DE 2018 9:00

ACREDITACIONES

9:30 PRESENTACIÓN de la V JORNADA NACIONAL  Ing. Agr. Adolfo Castro Luna. Presidente Colegio de Ingenieros Agrónomos y Profesiones a fines.

10:00 PRESENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOS COMECHINGONES  Tecnicatura en Gestión Integral de Incendios Forestales. Ing. Franco Todone.  Índices de Evaluación del Peligro de Incendios. Lic. Gustavo Romero. Preguntas.

10:30 INTERVALO-COFFEE 11:00 PARQUE NACIONAL QUEBRADA DEL CONDORITO  Quemas Prescriptas en Parque Nacional Quebrada del Condorito. Guardaparque y Jefe de incendios Fernando Morosini. Biólogo y Técnico Jael Dominino. Preguntas.

12:00 INTERVALO-ALMUERZO

14:00 LA SEGUNDA SEGUROS  Daño de incendios: Verificación y Cuantificación. Representante de la empresa Ing. Agr. Raúl Henze y Carlos Chaves. Preguntas.

14:45 MERCANTIL ANDINA  Situación del Mercado de Seguros Agrícolas en Argentina.· Jefe Nacional de Riesgos agrícolas Guillermo De Piero. Preguntas.

15:30 TASADORES  El Manejo Profesional de la Tasación de Seguros Agrícolas.· Ing. Agr. Esteban Brnich y Hugo Acquaroni. Preguntas.

16:30 SANCOR SEGUROS  Problemas y soluciones en las tasaciones. Desarrollo de productos en seguros agropecuarios. Representante de la empresa Ing. Agr. Martín Pacheco. Preguntas.

17:30 INTERVALO-COFFEE

18:00 MESA REDONDA E INTERCAMBIO CON PREGUNTAS

18:30 AGRADECIMIENTOS Y CIERRE

 

 

Más noticias
Últimas noticias