jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 17.6ºc | Merlo, San Luis

Salud

Lanzaron la campaña de salud visual para adultos mayores

La campaña recorrerá toda la provincia. Será a través de un móvil oftalmológico totalmente equipado. La campaña está destinada a adultos mayores de 60 años y van a tener prioridad los que no tengan obra social.
martes 02 de octubre de 2018
Lanzaron la campaña de salud visual para adultos mayores

La campaña comenzará en el departamento Dupuy, en la primera semana de noviembre, y el objetivo es detectar de manera precoz las patologías de la visión y dar una respuesta inmediata con la entrega de anteojos de manera gratuita. 

El oftalmólogo, Fabián Montes, explicó como será la atención. “Se hace en varias etapas: primero se toman los datos y el paciente ingresa al móvil, donde se revisa la agudeza visual, después se mide la presión ocular y hacemos un control exhaustivo y general de parte oftalmológica”.  

“Una vez finalizada esta etapa se realiza el diagnóstico y aquel adulto mayor que necesite anteojos, elige el marco, se manda a hacer y en una semana se entregan los lentes”, detalló el profesional. 

Después de esta etapa se realizan estudios de las diferentes patologías que se pueden encontrar como glaucoma, cataratas, retinopatía diabética, para luego hacer un seguimiento de los pacientes. 

ANSL

 

Más noticias
Últimas noticias