sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 22.3ºc | Merlo, San Luis

#Difusion2018

“Estar presentes en la FIT es un gran logro y superó nuestras expectativas”

Así lo aseguró a Infomerlo Lucia Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo. Este año el destino participa de forma independiente en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires.
martes 02 de octubre de 2018
“Estar presentes en la FIT es un gran logro y superó nuestras expectativas”

“Estamos muy contentos y emocionados. Estar presentes en la Feria es un gran logo y superó nuestras expectativas por la cantidad de visitantes que hubo que pasó el record de años anteriores”, dijo a Infomerlo la funcionaria. El movimiento de personas que recorrieron la FIT se vio reflejado en el stand de Villa de Merlo.

Desde Merlo a Buenos Aires viajó una delegación de casi 40 personas que integran el Ente Mixto de Promoción Turística, entre los que están el intendente Rody Flores, la Secretaria de Turismo junto a su equipo, representantes de la gastronomía local, hoteleros, cabañeros y agentes de viajes.

“Estamos muy contentos. Hubo muchísima gente. La mayor parte de las personas que se acercaron al stand ya conocían Merlo y que querían volver. Hicimos muchos juegos y sorteos de estadías. Hubo degustación de productos, de chivo como salames y cazuela”, dijo Miranda. Además estuvieron los juegos de realidad virtual donde los visitantes del stand vivenciaron los paisajes merlinos en primera persona.

En FIT hubo además muchas acciones de prensa con medios de comunicación de todo el país.

ECLIPSE SOLAR

El lunes hubo una conferencia de prensa para promocionar lo que será el eclipse solar del 2 de julio 2019 que se podrá observar de forma privilegiada desde los miradores merlinos. En la conferencia participaron representantes del Mirador del Cielo. “Se explicó a los medios sobre este fenómeno astronómico que también será un acontecimiento turístico por la cantidad de personas que vendrán”, contó la funcionaria. También presentaron las actividades que estarán previstas para esos días.

VISITAS ESPECIALES

El stand recibió visitas institucionales como la del Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; la Ministra de Turismo de Mendoza, Gabriela Testa; el Secretario de Turismo de San Juan, Roberto Juárez; el Secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro del Pino. “Además hubo reuniones con autoridades de Villa Carlos Paz y diferentes destinos amigos con los que la intención es pensar acciones en conjunto”, comentó Miranda.

Otras visitas especiales fueron las de la famosa cocinera Ximena Sáenz y Babel Orkesta tras su presencia en la Fiesta Nacional de la Dulzura.

Más noticias
Últimas noticias