viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

Crece la angustia por la misteriosa desaparición de Delia

La adolescente de 14 años lleva 10 días desaparecida. La Legislatura cordobesa manifestó su "preocupación" por el caso.
viernes 28 de septiembre de 2018
Crece la angustia por la misteriosa desaparición de Delia

A 10 días de su desaparición crece la angustia y la incertidumbre por el paradero de Delia Gerónimo Polijo, una adolescente de 14 años, quien desapareció cuando regresaba del colegio, en la localidad cordobesa de La Paz.

La Legislatura emitió un comunicado firmado por su presidente provisorio Oscar González, haciendo referencia a la "preocupacion" del cuerpo frente a la falta de novedades sobre el paradero de la adolescente.

Vecinos, miembros de organismos de Derechos Humanos y de la comunidad boliviana, a la que pertenece la niña, marcharon el pasado miércoles entre el municipio y los tribunales de Villa Dolores, pidiendo por la aparición de la joven.

Delia desapareció cuando caminaba desde el colegio hasta el paraje La Guarida, donde vivía. "Salió del colegio y hay muchos que la vieron que estaba por llegar a donde vivíamos", dijo el padre a Cadena 3.

El pedido de paradero de la fiscalía detalla las características de la menor: “De contextura física delgada, 1.60 de altura aproximada, 45 kg de peso aproximadamente, cutis de color trigueño con rasgos norteños, color de cabellos negros y largos, ojos color marrón oscuro, sin señas particulares visibles”.

Además, "vestía buzo con capucha de color negro, pantalón jeans azul, remera manga corta de color gris con puño y cuello en color bordo, uniforme perteneciente al colegio, zapatillas de color lila, y mochila de color rosa”.

Ante cualquier información debe comunicarse a la sede policial más próxima, ó a los teléfonos 03544-424778 y 03544-496600. También se propone enviar un email a [email protected] o avisar al teléfono 0800 333 5500.

Más noticias
Últimas noticias