sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 22.3ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Se dictará el curso sobre “Arte y memoria en la escuela”

Será el viernes 5 y sábado 6 de octubre. Estará destinado a artistas plásticos y docentes. Se otorgará puntaje docente.
jueves 27 de septiembre de 2018
Curso
Será en octubre, con puntaje docente
Será en octubre, con puntaje docente

Es organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura en el marco del Plan de capacitación cultural y turística que viene desarrollando. El curso será dictado por la licenciada en Artes Visuales Laura Ponisio, directora del Museo de Arte y Memoria de La Plata dependiente de la Comisión Provincial por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires.

Está destinado a artistas plásticos y docentes. “El objetivo de este curso es poder brindar herramientas para reflexionar sobre la ubicación en tiempo, lugar y circunstancias de las obras. Asimismo, analizar las diferentes técnicas de Artes Visuales y sus usos en el momento de la construcción de sentidos que alimenten a la memoria colectiva”, explicó Lucía Miranda, Secretaria de Cultura.

La disertante Laura Ponisio, es Licenciada en Artes visuales. Fue Becaria del Fondo Nacional de las Artes y curso sus estudios en la Universidad Nacional de La Plata, y realizó capacitaciones en la Ecóle de Beaux Arts de París.

“Consideramos que es fundamental que los más jóvenes conozcan el pasado, pero de nada sirve transmitirlo como algo cerrado; el pasado se retoma desde el aquí y ahora, cada nueva generación lo dotará de nuevos significados de acuerdo a su propio contexto de apropiación. Por lo tanto, en su aspecto comunicacional el arte nos permite abrir el juego entre la realidad pasada, el presente y lo simbólico; por otra parte el lenguaje plástico brinda recursos expresivos y herramientas teórico-prácticas que permiten esta reelaboración ya que en la obra de arte se cruzan lo histórico y lo simbólico”, explicó Ponisio.

El curso se desarrollará el viernes 5 desde las 9:30 hs hasta las 12:30 hs y desde las 14:00 hs hasta las 18:00 hs y el sábado 5 de octubre desde las 9:30 hs hasta las 12:00 hs. Las inscripciones son via mail [email protected]  informes a los tel: 02656 – 478112 // 476620.

Más noticias
Últimas noticias