jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 26.8ºc | Merlo, San Luis

#DiaHistorico

El Hospital Madre Catalina Rodríguez comienza a funcionar a partir de este jueves

Así lo confirmó a la prensa la Ministra de Salud provincial Graciela Corvalán tras el acto de inauguración del edificio. “Hoy es un día de fiesta para Merlo y toda la región”, dijo. “Renovamos nuestro compromiso con la salud pública”, agregó.
miércoles 26 de septiembre de 2018
Graciela Corvalán
La Ministra junto a María Flores y Majo Acerenza
La Ministra junto a María Flores y Majo Acerenza

“Por fin podemos dar inicio a las actividades de este importante hospital”, expresó a la prensa la Ministra de Salud. “Estamos muy contentos porque después de mucho trabajo, inversión y gestión, estamos pudiendo confirmar que este jueves 27 de septiembre a partir de las 8 de la mañana iniciamos la prestación de los servicios del hospital a las personas que lo necesiten”, anunció.

Corvalán destacó que fue un esfuerzo muy grande de todos. “Desde la persona que se encarga de mantenimiento que ha tenido unos días de trabajo interminables, el equipo de seguridad, limpieza, enfermeros, médicos… hasta directivos y gente del Ministerio de Salud de San Luis que ha venido varios días a acompañar y ayudar con la instalación del nuevo equipamiento y lo que se mudó del anterior hospital a este”, comentó.

“Poder poner en marcha un nosocomio de estas características en una Argentina que asiste al recorte del presupuesto en la salud pública y al cierre de algunos hospitales, o a dejar cesante recurso humano de la salud tan faltante en otros lugares del país, es un hecho para festejar enormemente y para concientizarse de la realidad de San Luis”, subrayó. “También es un compromiso que volvemos a tomar desde este hospital con toda la población de la zona de Merlo y los Comechingones”, agregó la funcionaria provincial.

Corvalán dijo que el nuevo edificio cuenta con mayor cantidad de especialidades, mayor confort y tecnología. “El servicio de diagnóstico por imagen que tiene este hospital nuevo es el único que existe en la zona”, indicó. “Contamos con un tomógrafo de altísima resolución, con un nuevo mamógrafo, con ecógrafo, equipo de rayos digital. Todo de primerísima envergadura”, finalizó.

Más noticias
Últimas noticias