viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

Rastrillajes en la zona

Intensa búsqueda de la pequeña Delia Gerónimo en Traslasierra

La adolescente de 14 años está desaparecida desde el martes, cuando volvía de la escuela en La Paz. Este sábado desde las 18 habrá una nueva movilización.
sábado 22 de septiembre de 2018
Búsqueda en La Paz
Delia Gerónimo está desaparecida desde el martes.
Delia Gerónimo está desaparecida desde el martes.

La búsqueda de Delia Gerónimo Polijo, de 14 años, continuaba este sábado con intensos rastrillajes en La Paz y en el paraje La Guarida, en Traslasierra, confirmó a La Voz el fiscal Sergio Cuello, a cargo de la investigación sobre el paradero de la niña.

“Desde temprano estoy coordinando tareas en La Paz, trabajando con varias divisiones de investigaciones, mientras continúan los rastrillajes”, señaló.

El viernes se avanzó en un sector llamado La Ramada, con perros especializados en la búsqueda de personas. “Fue un rastrillaje muy importante, del que sacamos información para continuar la búsqueda. Hoy estamos cubriendo una zona cercana a la casa de la familia, en el paraje La Guarida, indicó Cuello.

Este sábado, desde las 18, vecinos de Traslasierra se movilizarán en la localidad de la Paz para pedir la aparición de la pequeña Delia Gerónimo Polijo, quien permanece desaparecida desde el martes 18 de septiembre. 

En el marco de la movilización, los padres, amigos y vecinos de Delia reclamarán la presencia del intendente de la Paz para que se ponga a disposición de la familia y le exigirán que restituye el servicio de trafics que antes usaban los niños para ir y volver a la escuela. Además juntarán alimentos para colaborar con la familia de la nena que está abocada enteramente a su búsqueda. 

Pedido de paradero

Según el pedido de paradero que difundió la fiscalía, la pequeña es de “contextura física delgada, 1.60 de altura aproximada, 45 kilos de peso, cutis de color trigueño con rasgos norteños por ser hija de padres de nacionalidad boliviana, cabello negros y largo, ojos marrón oscuro y sin señas particulares visibles”.

Al momento de su desaparición vestía un buzo con capucha negra, un jean azul, remera manga corta de color gris con puño y cuello en color bordo del uniforme del IPEM 137 (Escuela Secundaria Lucero de Funes), zapatillas color lila y una mochila rosa.

"Cualquier información deberá ser comunicada de inmediato a la Unidad Judicial en Avda. San Martín 156 de la Ciudad de Villa Dolores (teléfono 03544-424778); a la comisaría de La Paz (teléfono 03544-496600), o a la dependencia policial más cercana", precisaron.

También se puede enviar un mail a [email protected] o avisar el teléfono 0 800 333 5500.

 

Más noticias
Últimas noticias