miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.2ºc | Merlo, San Luis

Costa de los Comechingones

Cortaderas se prepara para la Fiesta del Turismo

Será el viernes 28 de septiembre. Anticiparon que habrá grandes sorpresas.
miércoles 19 de septiembre de 2018
Reunión
Aldo González Funes junto a Juan Aparicio y Andrea Reyna
Aldo González Funes junto a Juan Aparicio y Andrea Reyna

El Ministro de Turismo de San Luis, Aldo González Funes se reunió con el intendente de la localidad, Juan Aparicio y con la secretaria de Cultura, Andrea Reyna para definir detalles.

El intendente adelantó que se ultiman detalles organizativos y próximamente se podrá informar el programa definitivo de evento que contará con varias sorpresas.

Además, durante la reunión el Intendente le solicitó al Ministro colaboración para otro evento que también se realiza todos los años en la localidad. Se trata de un encuentro nacional de danzas, 8° Edición Cortaderas Danzas 2018, que ha sido declarado de interés provincial y en esta oportunidad será el 12 y 13 de octubre. Para el evento, que contará con la presencia de entre 23 a 25 agrupaciones folclóricas de diversos puntos del país, el Ministerio de Turismo colaborará con pantallas, sonido y promoción turística. La actividad, teniendo en cuenta la gran concurrencia de academias y ballets, además del público en general, se realizaría en el Club Juventud de Cortaderas.

“El 12 es la peña del bailarín, con la presencia de bailarines de todo el país y el 13 se realizan las presentaciones desde las 16 en adelante. Se eligen en dos concursos, al gauchito y la paisanita y en los grupos juveniles el mejor bailarín y bailarina”, informó la directora de Cultura, Andrea Reyna, organizadora del evento, junto con el profesor Gastón Aguilera.

Por último, el intendente Aparicio agrego que “también le solicitamos al ministro la colaboración  para la 29° Fiesta del Caballo y la Tradición Pa´Conservar lo Nuestro, que vamos a realizar el próximo 11 de Noviembre”.

“Participaran agrupaciones gauchas de toda la provincia y también de Córdoba, La Pampa. Santa Fe y de la región. Serán 500 gauchos los que estarán presentes en nuestra localidad y en la jineteada, habrá 120.000 pesos en premios”, detallo el intendente. 

Más noticias
Últimas noticias