sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Formación

Villa de Merlo, tierra de letras

Una doble jornada literaria se concretó el viernes y sábado, con la presencia del escritor Francisco Moulia. Participaron alumnos de escuelas secundarias, escritores, público y docentes. La clínica de escritura creativa desbordó de asistentes.
lunes 17 de septiembre de 2018
Escritura
Una clinica de escritura creativa desboró de público en Villa de Merlo.
Una clinica de escritura creativa desboró de público en Villa de Merlo.

Villa de Merlo ratificó este fin de semana que es tierra de letras. Durante el viernes y sábado, una doble jornada de talleres literarios reunieron a casi 200 personas, entre alumnos de escuelas secundarias, escritores, público y docentes. Las actividades se hicieron en el salón del hotel Villa de Merlo, donde el escritor Francisco Moulia dictó el viernes un “laboratorio narrativo” del cual participaron una importante cantidad de alumnos interesados en la lectura y la escritura.

El sábado, el salón desbordó de personas. Docentes de Villa de Merlo y la zona, alumnos de letras de Villa Dolores y personas ligadas a la literatura fueron parte de la “clínica de escritura”. Moulia expuso herramientas y estrategias para promover la lectura. El uso de las nuevas tecnologías, cómo usar juegos interactivos para difundir la literatura y la última parte fue de un ejercicio práctico grupal. Todos los asistentes recibieron su certificado por parte del municipio de Villa de Merlo.

La actividad, y la cantidad de personas que asistieron ratificaron que en Villa de Merlo, la literatura es el emblema. La presencia de Moulia prestigió los talleres. El escritor publicó las novelas Cortes argentinos, Nulú Bonsai, 2012; Tácticas de superación personal, Interzona, 2015; Las manos, Notanpüan, 2016. Fue finalista del concurso de Cuento digital organizado por el Grupo Alejandría con su relato ¨El germen de otra revolución¨. En 2019 publicará su cuarta novela, Odisea criolla, bajo uno de los sellos de la editorial Penguin Random House. Moulia es uno de las voces narrativas más importantes del país. Así lo señalan los críticos literarios.

Más noticias
Últimas noticias