martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.3ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Se realizó una charla sobre prevención de incendios

Fue ayer a la tarde en el CIC de Barranca Colorada. Se trataron varios objetivos a corto, mediano y largo plazo. Además se apuntó a la planificación de acciones que generen concientización en los vecinos.
jueves 13 de septiembre de 2018
Se realizó una charla sobre prevención de incendios

El encuentro se realizó ayer a la tarde. Participaron el intendente Miguel Angel Flores, el Secretario de Gobierno, Mariano González; la Directora de Medio Ambiente, Paula Andreoli; el Director de Defensa Civil, Leonardo Orgoroso; concejales; jefatura de Bomberos; policía y asociaciones ambientales. Los disertantes fueron dos especialistas de la Universidad Nacional de los Comenchingones: el Ingeniero Franco Todone y el Licenciado Gustavo Romero.

El eje de la charla fue trabajar en la prevención de incendios con algunos objetivos a corto, mediano y largo plazo. Dentro de la planificación lo que se busca es desarrollar acciones que vayan desde la concientización en los vecinos para que prevengan las posibilidades de incendio. Por ejemplo, mantener el pasto corto, no acumular leña pegada a la pared de la casa, entre otras. También hablaron de planes de evacuación pre-establecidos.

Se acordó realizar equipos reducidos de trabajo que llevarán a cabo las tareas para alcanzar las metas y objetivos que se ha propuesto desarrollar entre todas las aéreas presentes.

La próxima reunión será la semana que viene donde se definirá un área de riesgo extremo donde empezar a aplicar acciones concretas y se comenzará a diseñar un mapeo de relevamiento topográfico y mapa de interface. Son herramientas fundamentales para el municipio en el cual estarán reflejadas las zonas de alto y medio riesgo de incendio. Todo el proyecto será acompañado por el asesoramiento permanente de estos dos profesionales que articulan con las áreas operativas como Medio Ambiente municipal, Catastro, Defensa Civil, Bomberos y Policía. Por su parte, alumnos de la Universidad de Los Comechingones participarán en el proyecto para sumar prácticas a su futura carrera.

Más noticias
Últimas noticias