viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 24.5ºc | Merlo, San Luis

Lanzamiento

Plan de capacitación cultural y turístico de Villa de Merlo

Variadas capacitaciones culturales y turísticas, algunas con puntaje docente, se dictarán en el primer ciclo del plan que fue presentado el viernes pasado por la Municipalidad de Villa de Merlo.
martes 11 de septiembre de 2018
Definiciones
El intendente de Villa de Merlo y sus definiciones sobre la identidad merlina.
El intendente de Villa de Merlo y sus definiciones sobre la identidad merlina.

“La literatura es el emblema cultural de Villa de Merlo”, dijo el intendente Miguel Angel Flores durante la presentación del Plan de Capacitación Cultural y Turístico. El jefe comunal estuvo acompañado por la Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, Lucía Miranda, y brindaron detalles de los cursos, talleres y jornadas que comienzan esta semana. Algunos con puntaje docente, en su mayoría gratuitos.

“La cultura y el Turismo son parte de la esencia de nuestra identidad merlina y por ello trabajamos en este plan para fortalecernos capacitándonos ante un contexto nacional donde la educación está siendo degradada”, dijo Flores.

 Con respecto a la propuesta cultural habrá “clínicas literarias” “laboratorios Narrativos”, “Arte y Memoria en la escuela”  y  Jornada taller “Arte y memoria”. También charlas de concientización en las escuelas acerca de la “Identidad de nuestro pueblo”.

Por los servicios Turísticos habrá Cursos de “Atención al Cliente”, de “Promoción y Comercialización en medios digitales”, “Jornadas de gestión sustentable en Empresas Turísticas”, de Turismo Activo con “gestión de riesgos en ambientes naturales y agrestes”, del Desarrollo de Experiencia de “Observación de aves”. Asimismo, se dictará el ciclo básico de competencias para prestadores de turismo activo.

Todas estas capacitaciones se dictarán en forma asociativa como instituciones educativas de Villa de Merlo y distintos puntos del país. Estuvieron presentes explicando algunas de las capacitaciones, algunos representantes de instituciones, como la Decana de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis, Lic. Norma Pereyra, asimismo, el Lic. David Leal de Axioma Polo Educativo y el Ing. Agr. German Roitman del Club de Observadores de Aves Coa Chiguanco.

 

Más noticias
Últimas noticias