miércoles 28 de octubre de 2020    | Algo de nubes 15ºc | Merlo, San Luis
Coronavirus en San Luis: 385 nuevos casos, 10 en Villa de Merlo

Insensibilidad

Nena de 9 años se durmió en el colectivo y el chofer la hizo bajar en medio de la ruta

lunes 10 de septiembre de 2018
Reclamo

Una nena de 9 años que había abordado un colectivo en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz vivió momentos de angustia luego de quedarse dormida a bordo, pasarse su parada y ser bajada por el chofer en medio de la ruta 14, en Cuesta Blanca. Por fortuna, otro colectivero la encontró y la llevó de regreso a la parada donde debía descender y ser recibida por su abuela.

Según publica Carlos Paz Vivo, la nena concurre a una escuela de Carlos Paz y su papá la lleva cotidianamente a tomar el colectivo rumbo a Mayu Sumaj, donde la espera su abuela mientras su mamá trabaja.

El lunes pasado por la tarde, luego de abordar una unidad de la empresa Sarmiento, la nena se quedó dormida y se pasó su parada. Al llegar a Cuesta Blanca, el chofer se percató que la niña aún estaba en el colectivo. La levantó y le dijo que bajara mientras él descansaba, para luego retomar el recorrido y regresarla al lugar donde debía haberse bajado en Mayu Sumaj.

Invadida por la angustia y el miedo, la nena rompió en llanto a la vera de la ruta 14 y un chofer de la empresa Transporte de la Villa la llevó hasta la parada donde se encontró con su abuela. A raíz del episodio, la familia de la nena presentó un reclamo ante el Ersep.

“Estoy indignada con el chofer y la empresa, por eso hice la denuncia. No puede dejar a una nena sola al costado de la ruta, sea por el motivo que sea. Mi hija todos los días hace ese recorrido en el mismo colectivo porque su papá y yo al horario de salida de la escuela estamos trabajando”, contó la madre de la nena. 

A raíz del episodio, la niña teme viajar en colectivo y no fue a la escuela el martes señaló su mamá, que agradeció el gesto del chofer que finalmente la llevó a Mayu Sumaj. (la voz)

Más noticias
Ultimas noticias