viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.7ºc | Merlo, San Luis

Medio ambiente

Comienza la recolección diferenciada de residuos en otros tres barrios

Será desde este lunes en los barrios Los Chañares, Los Fresnos y Sol de Merlo. La primera etapa se hizo en el barrio 272 viviendas.
domingo 09 de septiembre de 2018
Recolección
Desde este lunes se amplia la recolección de residuos diferenciados en tres barrios de Villa de Merlo.
Desde este lunes se amplia la recolección de residuos diferenciados en tres barrios de Villa de Merlo.

Los recorridos serán a partir de las 7 de la mañana y se levantarán los residuos orgánicos o húmedos los lunes, miércoles y viernes, y los residuos secos, martes y jueves. Desde el 2014 en Villa de Merlo apuesta por la separación de residuos domiciliarios con la incorporación de la Planta de Tratamiento “El Jote” y con la erradicación del basural a cielo abierto. Esta medida busca preservar el medio ambiente, erradicar focos de infección y realizar reciclado materia. Hay ciudades en la Argentina donde el residuo ha dejado de ser un problema porque se ha conseguido que la comunidad y Municipalidad trabajen en conjunto con conciencia sobre el tema.

APRENDIZAJE COLECTIVO

La Municipalidad de Villa de Merlo, a través del área de Medio Ambiente ha realizado esta recolección diferenciada en el Barrio 272 en una primera etapa de aprendizaje colectivo.

“Este lunes arrancamos con la segunda etapa de recolección diferenciada en Merlo después de una prueba realizada en el barrio 272 viviendas junto a los vecinos que hicieron un muy buen trabajo  y ahora necesitamos ampliar la red de recolección a otros barrios sociales lo que sumaría aproximadamente 850 viviendas con este servicio de recolección diferenciada”, dijo Nicolás Rosatti, Secretario de Gestión Territorial. “La idea es armar la parte operativa junto al vecino y que los vecinos ayuden a generar conciencia en el barrio de la importancia de la Recolección Diferenciada”, destacó el funcionario.

 

Más noticias
Últimas noticias