martes 23 de abril de 2024    | Nubes 19.3ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Luis Sosa, el bombero que se convirtió en héroe tras salvar la vida de un bebé

Fue el sábado en el barrio El Rosedal. El hombre y su esposa Liliana ayudaron a los padres y la abuela del bebé de tan solo siete días. “No respiraba, estaba pálido y frío”, contó Luis a Infomerlo. Con maniobras de RCP logró restablecerlo.
lunes 03 de septiembre de 2018
Luis Sosa, el bombero que se convirtió en héroe tras salvar la vida de un bebé

La familia del bebé vive enfrente de la casa de Luis y Liliana. “La mujer tuvo familia hace una semana, el médico le recetó que por siete días se tenía que realizar un control de presión y entonces iba a la casa de Luis y desde allí se generó el vínculo más cercano entre vecinos”, contaron desde el cuartel.

La mañana del sábado Luis se despertó con insistentes golpes en la puerta de su casa. Era su vecina desesperada porque su hijo no reaccionaba. “Cuando abrí me encontré con la madre de esta chica que tenía el bebé casi muerto porque no respiraba, estaba frío y pálido”, contó Luis a Infomerlo. “Lo ingresé a mi casa, lo puse en el sillón y empecé con las maniobras de RCP. Después de haberle hecho cinco o seis veces la reanimación cardiopulmonar, el nene abrió los ojos y empezó a respirar”, dijo. Liliana llamó al SEMPRO (107). Y el medico con la enfermera y el chofer terminaron de estabilizar al bebé. “Se llevaron a la mamá y al papá en la ambulancia junto con el bebé al hospital”, contó.

El bebé ahora está en Villa Mercedes donde hasta el martes le estarán realizando estudios. La familia estará enormemente agradecida a Luis y Liliana por salvar la vida del pequeño.

Luis Sosa es bombero desde los 9 años. Estuvo 27 años como bombero en la Policía Federal. A los bomberos de Merlo los conoce desde hace unos 20 años. Cuando se retiró de policía en 2015, decidió instalarse en Villa de Merlo. Apenas llegó le abrieron las puertas del cuartel. “Son muchos años de experiencia, pero cuando te toda vivirlo… en el momento tenés sangre fría, pero cuando pasan las cosas te sentís acongojado”, cerró.

 

Más noticias
Últimas noticias