viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.9ºc | Merlo, San Luis

#TrabajadoresUnidos

Oficializaron el lanzamiento del Frente Gremial del Valle del Conlara

Esta mañana se vivió un momento histórico para el movimiento sindical de Villa de Merlo y la región. Delegados de distintos sindicatos se agruparon para defender los derechos de los trabajadores.
viernes 31 de agosto de 2018
Frente gremial del Valle del Conlara
Delegados de los sindicatos
Delegados de los sindicatos

La presentación oficial del frente fue en una conferencia de prensa realizada en Balcarce. Los representantes de diferentes sectores se unieron para defender sus puntos en común. Trabajaran de forma conjunta en reclamos, movilizaciones, actividades y capacitaciones.

El acto contó con la presencia de comisiones directivas provinciales de los distintos sindicatos como UTHGRA, ADU, ATE, Secretaria de Agricultura Familiar, Sindicato Argentino de Televisión, Unión de Conductores de la República Argentina, CASFPI, etc. Todos firmaron un documento fundacional donde asentaron los puntos que tienen en común para llevar adelante acciones futuras en conjunto.  

La mesa de presentación del frente estuvo compuesta por Esteban Rodríguez (Sindicato Argentino de Televisión), Vanesa Díaz (delegada de los trabajadores de ANSES), Natalia Urquiza (Sindicato de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos), Alejandro Suyama (Asociación Docentes Universitarios), Cesar Contreras (delegado de ATE y presidente de la mesa territorial de la CTA autónoma), Ricardo Torres (delegado de UCRA) y Fernando Fran (delegado de ATE de la Secretaria de Agricultura Familiar). Cada uno contó diferentes puntos que unen a los representantes de los diferentes gremios y expresaron la situación de cada sector ante la crisis nacional.

Juntos repasaron puntos graves de la reforma laboral, hablaron de los despidos, el ataque a la educación y la salud pública, los ajustes y la represión. “Hay momentos de debate y discusión… y hay momentos de acción”, dijo Suyama mientras mencionó la situación de los docentes y la toma de facultades de todo el país.

“Estamos en contra de los ajustes, despidos y represión. Son mecanismos de una maquina moledora de derechos y de países”, dijo Contreras. “Estamos en una situación crítica donde los ajustes aparecen en todos los ámbitos”, agregó.

“La situación nos llevó a esto. Los trabajadores hemos perdido inmensamente nuestro poder adquisitivo y se nos trata de golpistas por defender lo nuestro”, dijo Torres.

“Tenemos que estar más fuertes que nunca. Reiteramos la convocatoria, hoy es el lanzamiento del frente gremial pero es la apertura a todos aquellos sindicatos o movimientos sociales que se quieran sumar. Esta absolutamente abierto. Seguramente tendremos diferencias pero hay puntos en común que nos unen y superan esas diferencias que podemos llegar a tener”, cerró Rodríguez antes de la firma del acuerdo programático.

Más noticias
Últimas noticias