viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

Alberto Rodríguez Saá: “Nos ha reunido el fracaso del Gobierno nacional”

El gobernador de San Luis participó este miércoles de una reunión en el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Asistieron gobernadores de distintas provincias, ministros de Economía y legisladores nacionales. El tema excluyente fue la economía.
jueves 30 de agosto de 2018
Declaraciones
“Nos ha reunido el fracaso del Gobierno nacional”, señaló Alberto Rodríguez Saá tras la reunión.
“Nos ha reunido el fracaso del Gobierno nacional”, señaló Alberto Rodríguez Saá tras la reunión.

El primer mandatario puntano dialogó con sus pares de otros distritos en la sede del Consejo Federal de Inversiones, en San Martín 871 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Debatieron sobre los dineros perdidos por el fondo sojero, el recorte presupuestario para el 2019 y el paro de la CGT. Hubo sorpresa por la impericia del Gobierno nacional en una jornada donde el dólar volvió a dispararse. A la salida del encuentro, Rodríguez Saá manifestó: “Nos ha reunido el fracaso del Gobierno nacional”.

Además, del jefe de Estado puntano, Alberto Rodríguez Saá, los otros gobernadores que asistieron fueron: Juan Manzur (Tucumán), Mario Arcioni (Chubut), Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). También, estuvieron los vicegobernadores de Chaco, Daniel Capitanich, y de Tierra del Fuego, Juan Arcando, además de representantes del Gobierno de La Rioja.

A la reunión se sumaron el jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto y Sergio Massa, líder del Frente Renovador, mientras que la CGT estuvo representada por Héctor Daer (ATSA), Antonio Caló (Metalúrgicos), Carlos Acuña (SOESGyPE) y Gerdo Martínez (UOCRA).

El martes por la tarde, tras la asunción de la nueva ministra de Educación, Paulina Calderón, el gobernador Rodríguez Saá opinó brevemente sobre la actualidad de la economía argentina. “La Argentina está en una situación de escándalo. Con una pobreza escandalosa. Con un endeudamiento escandaloso. Con una apertura de juicios de corrupción que señalan a políticos, empresarios ¿y cuántos más vendrán?. Eso pasa hoy en Argentina. En San Luis, nada de eso a este Gobierno lo alcanza”, enfatizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

El vocero del encuentro fue el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien hizo un balance de la reunión ante la prensa y dejó abierta la posibilidad de seguir dialogando con Gobierno nacional. “Lo que nunca se tiene que cortar es el diálogo. Los gobernadores queremos aportar propuestas superadoras” y la intención “es volcarlas en un escrito con el mayor consenso”, señaló. El próximo martes habría una nueva reunión. (ANSL9

 

Más noticias
Últimas noticias