jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 26.8ºc | Merlo, San Luis

Lucha contra el fuego

Sofocaron el incendio, pero se mantiene el alerta

Bomberos voluntarios, Defensa Civil y baqueanos trabajaron casi 6 horas para apagar las llamas. El alivio llegó antes de la medianoche. Permanecen guardias de cenizas.
jueves 30 de agosto de 2018
Sofocaron el incendio, pero se mantiene el alerta

Fue un día de miércoles para Villa de Merlo. En especial para los vecinos de Piedra Blanca abajo, que vieron amenazadas sus propiedades por el fuego. Todo se había iniciado antes de las 17 en la zona del viejo basural, ubicado a cinco kilómetros al oeste de Merlo. Desde allí el fuego comenzó a devorar todo a su paso. Árboles, arbustos, pastizales fueron arrasados. La sequía y el viento expandieron las llamas hacia el norte y el este. Las dotaciones de bomberos voluntarios de Villa de Merlo se multiplicaban para combatir los frentes del incendio.

Dos horas después de iniciado el siniestro, las llamas avanzaron hacia Piedra Blanca abajo. Allí el fuego acechó a propiedades rurales y viviendas particulares. La municipalidad a través de Defensa Civil y otras áreas envió personal y maquinaria para cortar el fuego. Se decidió montar un centro de evacuación y operaciones en la escuela de Piedra Blanca abajo para coordinar las acciones y atender a los vecinos.

Hacia las 23 se comunicó: “El incendio ya se encuentra controlado por lo que se transmite tranquilidad a la comunidad. Se brindó asistencia a Bomberos, a algunos vecinos evacuados y a animales gracias a la colaboración  del Dr. Javier Zabala. Durante la noche, tanto bomberos como personal municipal mantendrán guardia de ceniza por si algún foco vuelve a surgir.

Se agradece la colaboración de la comunidad y comerciantes que donaron frutas y agua principalmente y a personal del corralón y salud Municipal que asistieron a los Bomberos”

AGRADECIMIENTO

El intendente de Villa de Merlo, Miguel Angel Flores, agradeció en un comunicado de prensa "en primer lugar a Bomberos Voluntarios de la Villa de Merlo por su impecable labor junto a Bomberos de Los Hornillos, Las Rosas, La Paz, Las Tapias y Carpintería.También a toda la comunidad y comerciantes que colaboraron, al personal y Directora de la escuela Antonio Esteban Agüero, Ana Magallán. Al Gobierno de la Provincia de San Luis y todas sus dependencias afectadas al incendio, a las autoridades de la Región Educativa que autorizaron el uso de la escuela. Al Plan del Manejo del Fuego, a profesionales Veterinarios, a la familia Tracchia que facilitaron maquinaria vial y al Personal y miembros del Gabinete Municipal que trabajaron en todo el operativo".

 

Más noticias
Últimas noticias