viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.2ºc | Merlo, San Luis

Siniestro

El viento complica la lucha contra el fuego en Villa de Merlo

Las dotaciones locales y de la zona intentan frenar el fuego, para que no alcance viviendas y propiedades. Disponen tareas de prevención para los barrios 207 Viviendas y El Algarrobo, como también para Piedra Blanca abajo.
miércoles 29 de agosto de 2018
Fuego sin control

Por tierra y por aire se combate el incendio forestal que esta tarde se inició hacia el noroeste de Villa de Merlo, en la zona  del ex basural y casi enfrente del barrio 272 viviendas ubicado en la Ruta 5, y que se expandió hacia el sector de los barrios 207 Viviendas y El Algarrobo. Por esa situación, se dispusieron medidas preventivas para los vecinos que pueden sufrir consecuencias por el humo. El municipio dispuso enviar maquinaria vial, camiones regadores y tener a disposición lugares por si es necesaria una evacuación.

Por ahora, a las 19, el fuego no estaba controlado y se luchaba para proteger propiedades y frenar las llamas. El clima no ayudaba, porque el viento comenzó a soplar primero desde el sur y luego desde el este. Esa rotación del viento complica la labor de los bomberos y del avión hidrante. Como la zona donde se inició el fuego es de pastizales, arbustos y árboles afectados por la sequía, el avance de las llamas era muy rápido. Las llamas llegaron también a la zona de Piedra Blanca abajo.

 

Más noticias
Últimas noticias