viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 22.7ºc | Merlo, San Luis

HCD

Piedra Blanca: vecinos piden que los colectivos no estacionen más en la plaza

Fue durante la Banca del Vecino realizada la semana pasada en la sesión del Concejo Deliberante. Hablaron del estado de la Reserva El Viejo Molino, la necesidad de puentes peatonales en el arroyo y otras cuestiones.
martes 28 de agosto de 2018
Banca del Vecino
Vecinos presentes en el Concejo Deliberante
Vecinos presentes en el Concejo Deliberante

Al concejo se hicieron presentes Diana Rodríguez, Mariana Ripoll y Héctor Montero en representación de varios vecinos del barrio. Entre los puntos mencionados dijeron que la reserva estuvo sin cartel durante toda la temporada y que actualmente se instaló pero no está visible para el tránsito que sube. Además hablaron de la gran cantidad de carteles de comercios y espacios privados que hay instalados en varias esquinas generando contaminación visual.

También remarcaron el estado de la Plaza de la Verde Memoria. “Hay cables debajo de las piedras, hierros a la vista y esculturas rotas”, dijeron. Y reclamaron nuevamente puentes que crucen el arroyo Piedras Blancas para que los vecinos que viven en el otro margen puedan cruzar durante crecidas o alguna situación de urgencia. “La periferia tiene una necesidad inmensa”, sostuvieron.

COMO VIVIR EN RETIRO

Pidieron además por la reubicación de del estacionamiento de los micros turísticos que estacionan en la plaza. Dijeron que conviven con el sonido de los micros constantemente y que los choferes orinan en los arboles de la zona. “Es como vivir en retiro”, dijeron. “Les cobran mil pesos a cada micro para acceder a hacer la recorrida de Piedra Blanca. Ese dinero no se invierte en nuestro barrio”, señalaron. Además dijeron que la persona encargada de cobrar, hace la boleta pero no la entrega. “El chofer tiene que sacarle una foto con el celular”, afirmaron.

Otro tema que indicaron fue que hay una medianera que tapa toda la visual a la altura del Viejo Molino y está pintada de celeste. Pertenece a una propiedad de la zona. “Genera una visual espantosa para los turistas que van a conocer las ruinas”, comentaron. Además señalaron que un vecino ingresa con su vehículo por adentro de la reserva para llegar a su casa.

Desde la Unidad Justicialista Jorge Donda dijo que el problema de los colectivos debe ser solucionado y que a la mañana y a la tarde debería haber un inspector de transito controlando. Por su parte desde Cambiemos, Juan Álvarez Pinto dijo que todos sabían que “a los colectivos se les cobra, se los acompaña y se les ayuda a estacionar”. “No hay control del dinero que ingresa al municipio”, opinó. Álvarez propuso invitar al Director de Transporte para hablar del tema esta semana en comisión. Miravet (Unidad Justicialista) propuso que también esté presente el Secretario de Gobierno. Todos los ediles acompañaron las mociones.

Más noticias
Últimas noticias