jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.5ºc | Merlo, San Luis

Salud pública

Coordinan acciones de salud entre el hospital regional de Merlo y el de Villa Dolores

La Ministra de Salud provincial Graciela Corvalán se reunió con el ministro de Salud de Córdoba para trabajar en la integración regional de servicios sanitarios.
lunes 27 de agosto de 2018
Encuentro
Graciela Corvalán, Francisco Fortuna y María Isabel Flores
Graciela Corvalán, Francisco Fortuna y María Isabel Flores

El encuentro fue el viernes en la ciudad de Córdoba con su par Francisco Fortuna, a fin de trabajar en la elaboración de un acuerdo de integración regional para servicios de salud. La ministra, acompañada por la directora del Hospital de Merlo, Isabel Flores, expuso sobre la importancia de acordar bases para la atención recíproca de pacientes puntanos en el Hospital de Villa Dolores y cordobeses en el Hospital de la Villa de Merlo “Madre Catalina Rodríguez”.

Esta acción surge a partir del acuerdo suscripto entre el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el de Córdoba, Juan Scharetti, el 12 de junio pasado.

Fortuna hizo un repaso sobre los trabajos que llevan adelante con la cartera que tiene a su cargo y se mostró interesado en las acciones en conjunto para brindarles mejor servicio a los habitantes de la región. Por otra parte, Flores dio detalles del nuevo Hospital de Merlo “Madre Catalina Rodríguez” que pronto será inaugurado.

La ministra Corvalán destacó que “la implementación de un convenio entre ambas provincias permitirá la disponibilidad de información socio-sanitaria cuando esta sea requerida, y de forma transversal”. De esta manera se facilitará la evaluación y toma de decisiones en tiempo real, consiguiendo un eficiente uso de recursos y recupero de costos, gestión de turnos, de información y, sobre todo, mayor acceso a la salud a los habitantes de la zona.

Los ministros coincidieron en la importancia de acordar la atención recíproca sanitaria entre las ciudades de Merlo, San Luis, y Villa Dolores, Córdoba, para facilitar de forma progresiva la accesibilidad de la población a los recursos asistenciales.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias