jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

Costa de los Comechingones

Un incendio forestal consumió alrededor de 700 hectáreas en Villa Larca

El fuego comenzó anoche en un campo ubicado al oeste de la Ruta 1 y al norte de la Ruta 6. Hubo al menos siete cuarteles trabajando para sofocar las llamas. Tras intensas horas la situación está controlada.
viernes 24 de agosto de 2018
Incendio forestal
Foto archivo
Foto archivo

Jorge Brandana, jede del cuartel de bomberos de Villa Larca contó a Infomerlo que el fuego empezó alrededor de las 20 en un campo alquilado ubicado al norte de la Ruta 6 (que va a Concarán). “Desde ahí el fuego se extendió hasta el cruce de Balcarce hacia el oeste, al igual que al norte y al este llegó hasta la Ruta 1. Calculamos que se quemaron unas 700 hectáreas”, afirmó. “Fue todo campo, pastizales, monte autóctono, forestación baja y alta, pajonal y basura de los campos, todo se quemó”, dijo. No hubo viviendas en peligro.

“La parte que iba a Balcarce está controlada. Ahora nos queda un solo frente en la Ruta 1. Ya está casi todo controlado”, contó con alivio tras intensas horas de trabajo y un viento que solo complicó la situación. Anoche mientras el fuego estuvo descontrolado trabajaron efectivos de Cortaderas, Renca, Carpintería, Merlo, Concarán, aeropuerto y Villa Larca. Ahora trabaja Merlo, aeropuerto, Villa Larca, Concarán y Santa Rosa terminando de controlar el frente en Ruta 1.

Más noticias
Últimas noticias