jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.5ºc | Merlo, San Luis

Conflicto municipal

Tensa reunión entre el intendente, funcionarios y delegados de ATE

Se hizo en el predio de Bromatología para tratar de llegar un acuerdo salarial. Reproches, reclamos y voces exasperadas. Por ahora, no hay conciliación.
viernes 24 de agosto de 2018
Tensa reunión entre el intendente, funcionarios y delegados de ATE

El conflicto entre ATE y el Ejecutivo Municipal se mantiene latente. Esta mañana, el intendente Miguel Angel Flores, junto a la secretaría de Hacienda, Cecilia Grecco; el secretario de Obras Públicas, Mariano González y de Planificación Territorial, Nicolás Rosatti, se hicieron presentes en la asamblea de ATE, que se concretó en Bromatología. Se trató de una reunión tensa, con reproches políticos, reclamos y hasta algún que otro cruce de palabras que estuvieron demás.

Los delegados de ATE reclaman un aumento de salarios del 10% para agosto y un 5% para noviembre. ¿Por qué exigen eso? Es el ofrecimiento que le hizo la secretaría de Gobierno, Norma Mansilla, según lo manifestaron en reiteradas veces durante el encuentro de esta mañana.

El intendente Flores dejó en claro que esa oferta salarial no fue autorizada por él y fue realizada a sus espaldas. Tampoco esos porcentajes contaban con el acuerdo de la secretaría de hacienda. Por la conducta de Mansilla se mencionaba que tenía las horas contadas en el gabinete municipal.

Flores dijo a los delegados y trabajadores que el sueldo de agosto se va a liquidar con un 6% de aumento y ofrece un 6% más de aumento en septiembre. Pero esas cifras no conforman a ATE.

Más noticias
Últimas noticias