viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.2ºc | Merlo, San Luis

Nuevo conflicto

En Merlo, sin recolección de residuos por medida de fuerza de ATE

Reclaman el cierre de paritaria 2018, con un aumento del 10% en agosto y el 5% en noviembre. La contrapropuesta del Ejecutivo no fue aceptada en la asamblea. Una versión indica que un funcionario prometió un aumento, sin el respaldo del intendente.
viernes 24 de agosto de 2018
Sin recolección
ATE en plan de lucha por el cierre de paritaria 2018.
ATE en plan de lucha por el cierre de paritaria 2018.

El conflicto entre ATE y el Ejecutivo municipal por los haberes municipales reapareció. Esta semana, el gremio decidió entrar en “estado de asamblea” para reclamar por el cierre de la paritaria 2018, con un 10% de aumento en agosto y el 5% en noviembre “como acordamos con el ejecutivo”. 

Según dijo ATE estaban citados para la firma del acuerdo el miércoles a las 13, pero ese encuentro se postergó. A esa hora, el intendente Miguel Angel Flores y funcionarios participaban de actividades junto a la ministra de Salud, Graciela Corvalán.

Desde ATE señalaron: “no tenemos fecha confirmada de nueva reunión y tampoco existe un borrador elaborado del acuerdo. “Hemos decido continuar el estado asamblea para con los compañeros trabajadores definir el plan de lucha cómo se estableció en la asamblea del día 3 de agosto”.

La medida de fuerza afecta algunas áreas del municipio. La recolección de residuos está paralizada desde el miércoles. Ayer, los delegados gremiales expusieron su reclamo ante los ediles. Por unanimidad fueron acompañados en su queja. La última propuesta de aumento del Ejecutivo fue de un aumento del 6% para el mes de agosto y 5% para septiembre y un bono para el mes de diciembre.

Fuentes oficiales indicaron a infomerlo que existe malestar en el Ejecutivo, porque el ofrecimiento del aumento del 10% para agosto no contaba con el aval del intendente Flores. Para este viernes se espera una nueva reunión que puede llevar a una solución y destrabar el conflicto.  

 

 

Más noticias
Últimas noticias