viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 19.2ºc | Merlo, San Luis

Sondeo privado

Encuesta exclusiva publicada por Clarín: Alberto Rodriguez Saá entre los gobernadores con mejor imagen

El sondeo se hizo en las 24 provincias. La visión crítica de las gestiones afecta a casi todos los gobernadores. Ni Maria Eugenia Vidal se salva. Qué dicen los números.
jueves 23 de agosto de 2018
Alberto
El gobernador de San Luis con buenos números de su gestión, según una encuesta entre todos los gobernadores.
El gobernador de San Luis con buenos números de su gestión, según una encuesta entre todos los gobernadores.

El sondeo nacional lo hizo la consultora Taquion/Trespuntocero. Fueron 2123 Fueron 2.123 casos en todo el país, relevados entre el 30 de julio y el 14 de agosto. El trabajo, del que Clarín obtuvo un adelanto en exclusiva, se presenta con un margen de error de +/- 2,1%. Aunque en líneas generales la reprobación de las gestiones provinciales afecta a muchos mandatario, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se ubica entre los cuatro con mejor imagen positiva.

“Uno de los datos que más llamó la atención a los directores de la encuesta fue la performance de la ganadora, la bonaerense María Eugenia Vidal. La tabla se ordenó por imagen positiva. Pero ni siquiera la gobernadora de Cambiemos llegó al umbral simbólico del 50%”, dice Clarín.

"El hecho de que Vidal haya perforado los 50 puntos es muy significativo. Acaba de caer a la tierra la última estrella del firmamento. Eso habla de la crisis de los políticos y la situación en la que nos encontramos", explica Sergio Doval, director de Taquion.

La gobernadora tiene  47,9% de imagen positiva y 45,9% de negativa. Es decir, concluye con un diferencial positivo de dos puntos. Es una de las pocas que lo logra. También termina con cifras en verde el cordobés peronista Juan Schiaretti, segundo en la lista, con 44,1% de positiva y 34,4% de negativa (9,7 de saldo a favor). 

“En el medio se cuelan dos peronistas con aspiraciones presidenciales: el puntano Alberto Rodríguez Saá y el salteño Juan Manuel Urtubey. Un dato a favor de ambos es que van mejorando su nivel de conocimiento. Clave para zambullirse a una pelea nacional”.

Según la encuesta, el gobernador de San Luis tiene 41,1% de imagen positiva. (Redacción / Clarin)

 

Más noticias
Últimas noticias