jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Merlo, San Luis

HCD

Declararon de interés municipal la creación de la Federación de Estudiantes Secundarios

Fue en la sesión de la semana pasada. La votación salió por unanimidad. Los estudiantes de todas las escuelas secundarias de la ciudad tendrán sus elecciones de autoridades este jueves.
jueves 23 de agosto de 2018
Estudiantes
Presentes en la sesión
Presentes en la sesión

La Federación de Estudiantes Secundarios es un logro que se generó por la movilización y el compromiso de los jóvenes. Estará conformada por alumnos representantes de las escuelas secundarias de la ciudad.

Este jueves 23 tendrán la primera elección de autoridades. Se realizará de forma simultánea en todas las escuelas secundarias de Merlo.

Durante la votación hubo varios jóvenes presentes en el recinto y algunos de los concejales aprovecharon para expresarles algunas palabras. El edil de Cambiemos Matías Herrera les agradeció por estar presentes. “Hay chicos de todos los colegios que se unieron y formaron una sola lista luchando por sus derechos. Lo que más querían es tener apoyo de la municipalidad y del Concejo Deliberante”, dijo. “Con la ayuda de los dos bloques estaremos para darles una mano”, aseguró. “Nos queda luchar por el boleto estudiantil que sea para todos y no para algunos”, finalizó.

Por su parte el edil de la Unidad Justicialista Gastón Fonseca expresó: “estamos todos de acuerdo en que los jóvenes establezcan y se organicen en algo más que un centro de estudiantes que los representa a todos. Orgullosos y muy contentos de formar parte de la junta electoral y de colaborar en este proceso de formación”.

Desde Cambiemos Juan Álvarez Pinto también felicitó a los jóvenes. “Da orgullo verlos movilizados y luchando por lo que les parece. Es importante acompañarlos desde el HCD”, sostuvo. Además propuso comunicar la decisión tomada por el HCD a todas las escuelas y al Ministerio de Educación. La idea fue acompañada por unanimidad.

El presidente del HCD y edil de la Unidad Justicialista Edgar Amaya felicitó a los jóvenes por trabajar en conjunto. “Espero que la elección sea con total normalidad y que sea una fiesta democrática”, dijo. 

Más noticias
Últimas noticias