viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.7ºc | Merlo, San Luis

Declaraciones

Poggi dice que “apuesta por el presidente Mauricio Macri”

El senador nacional, Claudio Poggi, ratificó su alineamiento político con el presidente, aunque algunos de sus aliados provinciales de extracción justicialista lo tratan de despegar del gobierno nacional.
jueves 16 de agosto de 2018
Juntos
Poggi reiteró que apoya al presidente Mauricio Macri.
Poggi reiteró que apoya al presidente Mauricio Macri.

Jugado. Así está el senador nacional, Claudio Poggi, con respecto al gobierno nacional. Ayer, en diálogo con Radio Alternativa dijo: “Apuesto por el Presidente Mauricio Macri,  el gobierno de los Saá se Kirchnerizó.” El exgobernador se encuentra alineado con el gobierno nacional y trata de asociar al gobierno provincial con el kirchnerismo, para intentar socavar la base electoral provincial.

Las declaraciones de Poggi contrastan con algunas expresiones de dirigentes puntanos que estuvieron vinculados en algún momentos al peronismo y que integran el partido Avanzar fundado por el propio Poggi. Públicamente dicen que “Poggi no tiene nada que ver con Macri”, para tratar de no perder electorado en sectores sociales donde está pegando muy duro la crisis económica.

Claudio Poggi pegó un portazo al peronismo de San Luis tras su frustrada intención de obtener la candidatura para un segundo mandato. Ese enojo personal y político lo llevó a conformar su propio espacio político-electoral. Después, terminó asociado a rivales históricos.

CANDIDATURA

Sobre la candidatura a gobernador, Poggi le dijo a Alternativa:“Soy el mismo que gobernó la provincia durante 4 años. Yo soy una persona que apuesta por el presidente Macri, no tenemos muchos márgenes en la argentina. Soy de los que quiere que al presidente le vaya bien, hay que protegerlo. En algún momento las fiestas se pagan, como en la provincia, hoy estamos en una provincia endeudada, con problemas, es una fiesta que se está pagando”.

“El ciudadano de San Luis va a elegir entre dos modelos de futuro, uno que encarna el actual modelo provincial, que no tiene nada que ver con solucionarle los problemas a la gente. Y otro modelo, en el que queremos una provincia que siga creciendo, con trabajo digno y educación, que hace al ciudadano libre”, agregó Poggi en relación a la provincia y la gestión provincial de la cual formó parte durante casi treinta años, sin que en ese tiempo expresara ninguna crítica. 

 

Más noticias
Últimas noticias